Matrices

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Arboles
El árbol También se define como una estructura de datos no lineal. Esta estructura se usa principalmente para representar datos con una relación jerárquica entre suselementos, como por ejemplo registros, árboles genealógicos y tablas de contenidos.
Los árboles son una clase de dígrafo. Un claro ejemplo de un árbol es el siguiente: consideremoscuatro parejas de chismosos {a,A,b,B,c,C,d,D}, donde a,b,c y d son los esposos y A,B,C y D, son, respectivamente, sus esposas. Supongamos que “a” llama a su esposa para contarlealgún chisme, entonces ella llama a las otras esposas para difundir el chisme, y cada una de ellas a su vez llaman a sus esposos para comunicárselo.











ArbolesEtiquetados
Un árbol etiquetado es un árbol en el que cada vértice tiene una única etiqueta. Los vértices de un árbol etiquetado de n vértices reciben normalmente las etiquetas{1,2,..., n}.






















Árbol No Dirigido
Un árbol no dirigido, consiste de un conjunto V de vértices (o nodos) y un conjunto E de arcos que conectana esos vértices.Más formalmente se pueden definir como un conjunto de vértices y un conjunto de aristas. Cada arista es un par (u,v), donde u y v pertenecen al conjunto devértices. Si este par no es ordenado el árbol es no dirigido

Árbol De Expansión Mínima
Un árbol de expansión comprende un grafo que posee nodos, arcos cada uno con longitud (peso) nonegativa. Para encontrar el árbol de expansión mínima se debe recorrer todos los vértices del árbol en el que la suma de los pesos de sus aristas sea mínima, no se incluyen ciclosen la solución.
Un árbol de expansión mínima de G es un árbol de expansión de G con peso mínimo.
Un árbol de expansión mínima de G es un árbol de expansión de G con peso mínimo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS