Matricula Total A Nivel Primaria

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LA MATRICULA TOTAL A NIVEL PRIMARIA

Con el fin de ofrecer un marco de referencia general sobre la estructura y las dimensiones del Sistema Educativo Mexicano (SEM) en su conjunto, con estepropósito hemos hecho aquí una breve descripción de los servicios que mediante diversos tipos, niveles y modalidades ofrece el SEM a la población y que conforman su estructura.
Posteriormente, pararepresentar las dimensiones que alcanza el sistema educativo, se incluyen las cifras de los alumnos a nivel primaria, nacional y estatal.

En un cuadro esquemático que nos muestra el año escolary la cifra de alumnos a nivel primaria en las distintas modalidades.
Finalmente, se presentan dichas cifras a nivel nacional y estatal en una grafica de barras para realizar un análisis crítico yreflexivo de la educación primaria en la República Mexicana.

Como lo marca en artículo 3o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la ley general de educaciónque nos dice; la educación es obligatoria, laica y gratuita. En este sentido establece también que para dar curso a dicho mandato debe prever los diferentes organismos, instituciones, servicios,niveles de enseñanza y contenidos educativos, mediante los cuales pueda atender todas las necesidades educativas del país

La educación básica consta de tres niveles, el primero es el preescolar, quetiene por objeto estimular a los niños de entre tres y cinco años de edad para la formación de hábitos y la ampliación de aptitudes escolares.
El segundo nivel es la educación primaria, quepretende propiciar el desarrollo de las habilidades básicas matemáticas y lingüísticas (lectura y escritura), así como iniciar a los niños en el conocimiento de las ciencias y las disciplinas artísticas.El último nivel de la educación básica obligatoria es la secundaria, cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes conocimientos más avanzados que permitan a los egresados continuar con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es la matricula total para cada nivel
  • Nivel Primario
  • NIVEL PRIMARIA
  • profesora nivel primario
  • Educación Sexual en el nivel primario
  • Diseños de clase nivel primario
  • Ejemplos De Examenes Nivel Primario
  • El valor de la historia a nivel primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS