Matricula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matricula
Las hojas de formulario se suelen encontrar en las secretarías de los centros de enseñanza. Allí se recogen y se entregan durante el periodo de matrícula. Este tiene lugar un tiempo antes del comienzo de las clases para que la administración del centro tenga tiempo de procesar los datos y organizar la información sobre los nuevos y viejos alumnos.

En los formularios dematriculación se encuentran campos que pueden abarcar desde las informaciones más básicas sobre una persona: el Nombre, los Apellidos o la Fecha de Nacimiento hasta detalles que solamente algunos han de rellenar como el Número de becas recibidas o las preferencias en la elección de asignaturas (no disponible en Primaria). Es común tener que adjuntar fotografías recientes.

En España la mayor parte de losdatos personales vienen avalados por el DNI en el caso de los mayores de 14 años o por el Libro de Familia. Los extranjeros disponen para ello de la Tarjeta de Residencia o de sus respectivos carnés de identidad en el caso de los ciudadanos europeos. Los documentos académicos suelen estar ya en posesión del mismo centro o de algún otro. En este último caso, se efectuará un traslado de matrícula.Ausentismo
El ausentismo escolar es el pronosticador más poderoso del comportamiento de las alumnas para el futuro, las estudiantes con el más alto índice de ausentismo escolar tienen las calificaciones más bajas y la mayor cantidad de ausencias de la escuela. Las estudiantes que se ausenten de la escuela sin permiso, están en peligro de que se involucren en actividades ilícitas o inapropiadas,como el consumo de drogas, alcohol y violencia.

Deserción
La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar. Es un fenómeno social ocasionado por diversas causas ya sean políticas, económicas, familiares, etc. Lo cual debe ser estudiado detenidamente para determinarlas posibles soluciones, así como también su prevención. Abandono de un ciclo escolar, motivado por varios factores. Factor motivado por varios elementos tanto internos como externos, por ejemplo externos: presiones económicas, influencia negativa de padres, amigos, familiares, maestros, complejidad de las materias.

Drogadicción, alcoholismo
Uno de los fenómenos sociales mas complejos yconflictivos de la sociedad actual es la drogadicción. Como futuro educador, es de suma importancia conocer los efectos y causas de este flagelo, que amenaza con destruir y apoderarse de la sociedad en la cual vivimos.
El sistema educacional chileno no está al margen de este peligro, sobre todo, ya que nuestra sociedad es sumamente permeable factores culturales externos que la modificancontinuamente.

La droga y su ingreso a los establecimientos educacionales para el consumo y comercialización por parte de los estudiantes es como la crónica de una muerte anunciada, es una realidad.

Una realidad con la que conviven a diario los educadores, y una realidad con la que los futuros educadores se encontrarán cuando ingresen al sistema escolar.

Descubrir el poder embriagador de estasbebidas dio al hombre muchas alternativas casi mágicas, pues sin morir o perder del todo sus condiciones naturales, era capaz de alcanzar planos fuera de lo normal, lo cual aprovechaban los sacerdotes y curanderos en su comunicación con los dioses, los guerreros para aumentar su fiereza, los esclavos para evadirse de su realidad, los vencedores para celebrar su victoria, los friolentos para calentarsu cuerpo y los tristes para alegrarse.

Violencia
Violencia educacional, a saber: toda acción u omisión que va en contra de la dignidad de las personas implicadas en las instituciones de educación. De aquí surge un tercer concepto.
Es muy frecuente que las instituciones educativas oculten los hechos violentos ocasionados por los docentes y maximicen los hechos violentos de estudiantes,...
tracking img