matriculas mercantiles

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
TRABAJO DE DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO

Actividad de aprendizaje 1.1.
Conceptualice el acto de comercio; luego analice sucintamente tres actos de comercio, precisando las condiciones quedeben cumplirse para ser mercantiles.


Actividad de aprendizaje 1.2.

Mediante un cuadro sinóptico, destaque los aspectos más relevantes de los agentes auxiliares dependientes de comercio ydetermine la incidencia de los mismos en las negociaciones mercantiles.


Actividad de aprendizaje 1.3.
Redacte una matrícula de comercio observando las formalidades de ley y establezca la importancialegal y comercial de contar con este instrumento.

Actividad de aprendizaje 1.4.
Conceptualice el contrato de compraventa mercantil; luego analice objetivamente cada una de las características deeste contrato y cada elemento de la compraventa
Actividad de Aprendizaje 1.5
Describa sucintamente cada una de las partes que intervienen en el contrato de transporte mercantil y redacte una carta deporte; observe las formalidades legales.
Actividad de aprendizaje 1.6
En un cuadro sinóptico, describa los aspectos más importantes de cada prenda de comercio y destaque la importancia comercialde las mismas.

Actividad de aprendizaje 1.7.
Conceptualice el contrato de concesión y explique sucintamente cada una de las características del mismo; precise su valor comercial.

Actividad deaprendizaje 1.8.
Realice un análisis comparativo entre la letra de cambio y el pagaré a la orden, que permita fácilmente distinguir un título valor de otro; a su vez, redacte una letra de cambio aplazo de vista.



Actividad de aprendizaje 1.9.
Cite los aspectos más relevantes del contrato de arrendamiento mercantil y, con un ejemplo básico (no transcripción), explique en qué consiste elvalor residual y cuál es la utilidad comercial de este tipo de contratos.

Actividad de aprendizaje 1.10.
Conceptualice los contratos de franquicia y licencia. Con base en ello, desarrolle un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matricula mercantil
  • Matricula mercantil
  • Matricula Registro Mercantil (Colombia)
  • Como renovar la matricula mercantil
  • empresa y matricula mercantil el salvador
  • Sociedades Civiles renovación de matrícula mercantil
  • Matricula
  • Matriculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS