Matriminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del matrimonio
Capítulo I
Disposiciones generales
Artículo 123. El matrimonio es la unión legítima de un hombre y una mujer para procurar su ayuda mutua, guardarsefidelidad, perpetuar la especie y crear entre ellos una comunidad de vida permanente.
Artículo 124. Se reconoce al matrimonio como el medio idóneo para fundar la familia.Artículo 125. El Estado protegerá la institución del matrimonio, por ser el fundamento de la familia y de la conservación de la especie.
Artículo 126. El matrimonio deberácelebrarse ante el Oficial del Registro Civil, con las formalidades que este Código exige.
Artículo 127. Serán nulos los pactos que hagan los contrayentes, en contravención alo señalado en los artículos que anteceden.
Artículo 128. El matrimonio que se verifique fuera del Estado pero dentro de la República, sujetándose a las leyes del lugarde la celebración, surtirá todos sus efectos en Michoacán.
Artículo 129. El matrimonio entre extranjeros, celebrado fuera de la República, válido conforme a las leyes delpaís en que se celebre, producirá sus efectos legales en el Estado.
Artículo 130. El matrimonio celebrado en el extranjero entre mexicanos, o entre mexicano y extranjera, oentre extranjero y mexicana, producirá efectos civiles en el territorio del Estado, si se hace constar que se celebró con las formalidades y requisitos que en el lugar dela celebración fijen las leyes, y que el mexicano, si además es michoacano, no ha contravenido a las disposiciones de este Código relativas a los impedimentos, aptitud paracontraer matrimonio y consentimiento de los ascendientes; y si no es michoacano, a las disposiciones que sobre esos mismos puntos fijen las leyes del lugar de su origen.
tracking img