Matrimonio antes de los 18

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Factores para vivir en pareja antes de la mayoría de edad

Amor y deseo son dos cosas diferentes, que no todo lo que se ama se desea ni todo lo que se desea se ama.

Miguel de Cervantes Saavedra

Resumen

La adolescencia es una etapa de mucha confusión, inestabilidad emocional, la busca de la identidad propia, es cuando como dicen se quieren comerle mundo de solo un bocado si pensar quepodemos atragantarnos o que ese bocado es muy grande para nosotros.
El vivir co la pareja amorosa es de mucha madurez, se debe tener la conciencia suficiente para aceptar todo lo posible a venir, no podemos decidir de vivir con mi pareja solo por que la quiero ver todo el tiempo a cada momento.
Para querer vivir con mi pareja debo tener en cuenta como es mi pareja en realidad, si contamos conlos recursos necesarios para sobrevivir como “matrimonio” en lo económico y en la madurez de cada uno de nosotros.
Aunque no puedo juzgarlos porque se animan a vivir en pareja a temprana edad, pueden existir varios motivos por lo cuales se animaron a vivir juntos como una pareja madura, el que la familia de ellos no los comprenden y entre novios son como dos gotas de agua por que coinciden muchoy deciden vivir juntos.
Otro factor muy importante es lo que en estos años esta muy de moda, que los adolescentes no estudian n trabajan.
En ocasiones los padres los obligan a casarse por un embarazo no deseado, para que se hagan responsables de sus actos.
Debemos evitar estos actos.

Introducción

En todos los tiempos ha surgido “matrimonio” en personas menores de edad. ¿Pero por quevivir con la pareja antes de cumplir la mayoría de edad?
En estos tiempos hay alrededor de 130 mil parejas menores de edad que viven juntos, los cuales los 130 mil viven en pareja antes de los 15 años.
Los jóvenes mayores de 15 años pero menores de 18 años que viven con su pareja suman unos 500 mil aproximadamente.

Estas cifras son muy altas, al verlas me pregunto que pasara con los jóvenes,para querer “independizarse” de esa manera. Los padres y las personas que los rodeamos debemos hacer algo para evitarles un posible error, pensar en el futuro de los jóvenes y en el posible daño no directa o indirectamente nos puede ocasionar un matrimonio joven.

Supongamos que el gobierno se interesara por un mejor índice de estudiantes preparados a nivel profesional y que contradice lo dichopara los programas de educación, si se preocupara por los jóvenes podría realizar campañas para convivir en familia tal vez el porcentaje de jóvenes que viven en pareja antes de la mayoría de edad disminuiría

*(FALTA LA HIPOTESIS CREO)

Introducción

México se esta quedando sin jóvenes que les interese si propio bienestar? Al parecer si por que entonces no entiendo por que vivir en pareja aedad temprana es tan común, la adolescencia es una etapa de mucha inseguridad, todavía no encontramos nuestra identidad propia, no sabemos en realidad lo que queremos, es la etapa que somos lo que vemos.
También hay adolescentes a los cuales por tener una familia muy unida tienen buena seguridad con ellos mismos, saben lo que quieren y luchan por concebirlo, por lo que piensan mejor antes devivir en pareja.
Piensan en el futuro o tal vez no se quieren arriesgar al como le ira con su pareja. El vivir en pareja antes de la mayoría de edad es causado por los padres?
¿Qué tanto es la importancia de nuestra sociedad para que los jóvenes decidan vivir en pareja a muy temprana edad?
Esas son preguntas que me ago, pero también me pongo a pensar y recuerdo que en la adolescencia es laetapa, se puede decir de caos, incomprensión.

Desarrollo

Como ya se ha comentado en las páginas anteriores, existen varios motivos por los cuales los jóvenes a temprana edad deciden vivir en pareja con su relación sentimental.
En los tiempos de antes era muy común que sus padres vendían a sus hijas antes de cumplir la mayoría de edad o por que ya estaban dadas a aquel hombre desde antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18
  • 18
  • 18
  • 18
  • 18
  • 18
  • 18
  • 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS