Matrimonio aparente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO APARENTE - CONCEPTO

Es el celebrado, pese a la existencia de un impedimento dirimente, pero que, por haber sido contraído de buena fe por parte de ambos cónyuges, se tiene como validohasta el momento de ser declarado nulo y produce efectos civiles en relación con las personas y con los bienes de los cónyuges, y también en relación con los hijos, que tendrán la condición delegítimos. (Osorio).

En nuestra legislación positiva se entiende por matrimonio aparente o putativo, el matrimonio supuesto, el que tiene apariencia de tal, sin serlo en realidad.

RELACIÓN DE HECHOS:La Señora Belinda Bobadilla, se presenta, con patrocinio de Abogado, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Turno a promover acción de Reconocimiento de MatrimonioAparente, contra su concubino Guido Marcelo Gómez. Tras aproximadamente siete años de concubinato, específicamente desde el año 1996, siendo ambos solteros y sin impedimento para el matrimonio; del mismonacieron tres hijos en común, reconocidos por ambos, conforme Certificado de Nacimiento, que se adjuntó al escrito de presentación. Que en común construyeron la casa donde habitan, siendo comprado mueblesy todas las comodidades del hogar con el esfuerzo de ambos, justificando esto con copias de los títulos de dichos bienes, esto no importó al concubino de la actora, quien expulsó violentamente a lamisma con sus hijos de la casa donde habitaban en fecha 11 de setiembre de 2.001, dejándolos en la calle sin nada, manifestando a su concubina, “que no estaban casados, ni comprometidos, por lo que nole correspondía nada ni debía quejarse...”. Así mismo, se acompañó el álbum familiar, donde constan fotos de diversos acontecimientos familiares en la que los mismos se encontraban compartiendo, asícomo la fotocopia del Titulo de Propiedad del terreno donde antes vivían, identificado por la Finca Nº 235, Cta. Cte. Ctral. 23 – 22574 – 37 – 03, del distrito de Lambaré, donde constan que el...
tracking img