Matrimonio de jovenes

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
El matrimonio entre jóvenes
Mami, Papi: “Me voy a casar!”
De niño recuerdo aquella prima quien en su adolescencia cometió lo que ella hoy en día llama “el error de casarse joven”. A consecuenciade pequeños conflictos que todo adolescente tiene con sus padres, decidió contraer matrimonio con aquel “amiguito” que tenía. Desde entonces, aquellos pequeños conflictos pasaron a ser problemasmuchísimo mayores. Le faltaba el dinero, no contaba con la ayuda de papi y mami y lo que ella llamaba “jangueo” pasó a ser “encerramiento”. Esto me lleva a pensar que la mayoría de matrimonios jóvenes sonconflictivos.
Todo joven tiende a depender económicamente de sus padres, por lo tanto cuando te casas esa ayuda económica se pierde o disminuye. Dalo por hecho que tus padres no te seguiránmanteniendo, es más que seguro que tendrás que buscar los “chavitos” por ti mismo. Como bien dicen: “el que se casa, casa quiere” así que en vez de comprarte ropa, pasarás a pagar cuentas por ti mismo.
Comocualquier matrimonio adolescente los conflictos familiares nunca faltarán. En el caso de la mujer, en muchas ocasiones resulta ser el peor, pues esos padres sobreprotectores no pueden ver ni en pinturaa la pareja de su hija o como ellos llaman “el que se llevó la nena”. En el caso del hombre resulta ser un poco más controlado por la existencia de esa madre alcahueta, que cualquier decisión quetome el muchachito será la correcta. No puede faltar el típico caso en donde ese apoyo familiar se pierde debido a que como te casaste piensan que eres lo suficientemente maduro para enfrentar tusproblemas.
Durante el matrimonio aquellas salidas nocturnas con las amistades comienzan a extinguirse. Las responsabilidades empiezan a crecer y lo que era una “ladies night” o “jangueo con los panas” seconvierte en una noche aburrida en casa. En el proceso de convivir con otra persona tus costumbres cambiarán y ya no será lo mismo de cuando vivías con tus padres. Aquel toque de libertad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios en jovenes
  • matrimonios jovenes
  • Matrimonios jovenes+
  • Matrimonio entre jovenes
  • investigacion de matrimonios jovenes
  • Programa para matrimonios jovenes
  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS