Matrimonio df estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO
* DIFERENCIAS DF ESTADO DE MEXICO
DF | ESTADO DE MEX |
* Unión libre * Dos personasComunidad de vida * Respeto, igualdad y ayuda mutua. * Edad:16 años cumplidosautorización de padre * Dos personas * Derechos:.Adopción-Adquisición común de crédito bancario-heredar bienes.-Incluir a la pareja en pólizas de seguro. * Obligaciones:-Decidir libremente sobre ladescendencia -Contribuir en los fines del matrimonio. | * Institución de carácter público e intersocial * Edad: 14 mujer, 16 hombre * |

EFECTOS DEL MATRIMONIO
Conjunto de derechos y obligacionesque se contrae.
* Entre los conyuges.
DF. Si no se establece si es por bienes separados o sociedad conyugal, serán entendidos como sociedad conyugal.
En Michoacán todo es por separación debienes.
En el DF, aun con separación de bienes, si la mujer no trabaja se tiene derecho a una compensación, que consiste en el 50%.
Capitulaciones matrimoniales: son bienes que entran en la sociedadconyugal y forma de administrarlas. son pactos que los otorgantes celebran para constituir el régimen patrimonial de su matrimonio y reglamentar la administración de los bienes, la cual deberá recaer enambos cónyuges, salvo pacto en contrario.

Las capitulaciones matrimoniales se otorgarán antes de la celebración del matrimonio y durante éste. Podrán otorgarse o modificarse durante el matrimonio,ante el Juez de lo Familiar o ante Notario, mediante escritura pública.

* La sociedad conyugal puede terminar dentro del matrimonio sin que exista divorcio, solo se suspende y se crea laseparación de bienes.
*
Artículo 188. Puede también terminar la sociedad conyugal durante el matrimonio, a petición de alguno de los cónyuges por los siguientes motivos:

-Si uno de los cónyuges por sunotoria negligencia en la administración de los bienes, amenaza arruinar al otro o disminuir considerablemente los bienes comunes;

-Cuando uno de los cónyuges, sin el consentimiento expreso...
tracking img