Matrimonio eficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RECETA PARA UN MATRIMONIO FELIZ”
Guía De Cómo Lograr Un Matrimonio Para Toda La Vida

Cuando no existe la decisión radical de sacar el matrimonio adelante, se vive en una incertidumbre e inseguridad total, pues se sabe que en cualquier momento se puede romper la relación. Una pareja se diferencia de un matrimonio en que éste asume el compromiso de poner todos los medios para superar lasdificultades y crisis que surjan. Es importante que en una pareja exista un Proyecto Familiar, es decir, una idea de qué tipo de familia se quiere construir, sobre qué valores, cuáles son las cosas no negociables, cómo van a armonizar lo personal, familiar y profesional; todo se construye entre los dos. La relación y los acuerdos se deben basar en un ganar/ganar. Cada uno debe buscar que los dos ganenen cualquier aspecto: en las decisiones, en lo económico, en lo sexual, en el hogar, entre otras muchas cosas; pues “Ningún ideal se hace realidad sin sacrificio”, el matrimonio se saca adelante con esfuerzo y con empeño.

La relación matrimonial es un aprendizaje diario en el que debe existir una convivencia armoniosa y de beneficio mutuo; y para ello debemos tener en cuenta que los cónyugesperfectos no existen, necesitamos ser pacientes y comprensivos aceptando al que escogimos con sus defectos y virtudes tomando en cuenta que debo tratarlo como quiero que Él me trate a mí, ya que es normal que en toda relación se presenten desavenencias donde siempre pensamos que tenemos la razón y es allí donde se deben evitar cualquier tipo de agresiones (tanto físicas como verbales) procurandono herir ni humillar a nuestro compañero; dicho de otro modo cuando uno está alterado, el otro debe mantener la calma por encima de todo evitando el lenguaje negativo y procurar enfocarse en buscar soluciones a dichos conflictos los cuales ponen a prueba nuestra madurez en la vida conyugal.
Existen algunos atributos básicos que pueden ayudar a fortalecer o debilitar una relación. Es tan simplecomo “o soy parte de la solución o soy parte del problema; la solución está en los dos, pero si uno cambia está ayudando a que el otro cambie también.
Es importante formularnos las siguientes preguntas:
* ¿Qué hace que yo me sienta amada?
* ¿Qué hace que mi cónyuge se sienta amado?
* ¿Cómo puedo encontrar nuevas expresiones para mostrar mi amor a mi cónyuge en esta semana?

¿QuéDebemos Hacer?...
Cada día se debe manifestar el cariño con alguna acción concreta: algo que le guste a la pareja. Darle al otro lo que espera de uno. Mostrar el afecto con un beso o tomándose las manos puede ser agradable y mágico. El afecto rompe las murallas que puedan haberse construido entre ambos.
Los momentos de alegría hacen que la pareja que sienta cómoda y feliz de estar junto a lapersona escogida. Además de compartir las cargas de la vida común, no hay que olvidarse de disfrutar con el otro y hacerlo sentirse bien.
Invertir tiempo en su relación; el más duro obstáculo para los padres y para muchos profesionales es encontrar tiempo a solas con el otro. Asegúrese de conseguirlo. Sea una hora tranquilos en su cuarto antes de dormir, o una cita afuera, hay que encontrar lo quemejor funcione y ponerlo en práctica, para que la relación se alimente con tiempo y atención. La planta que no se riega, muere de inanición.

¿Qué No Debemos Hacer?...
Negarse a perdonar; algunas heridas toman más tiempo en cerrarse que otras, pero los rencores y resentimientos sólo alejan el amor, y dificultan mucho más el reencauzamiento de la pareja que tras un conflicto ya ha sufrido unquiebre.
Burlarse del otro; el sarcasmo es la enfermedad más grande en nuestros hogares, y puede ser muy doloroso, la burla y los comentarios sarcásticos nunca construyen un hogar o un matrimonio. Hay que evitar este hábito dañino e intentar afrontar las discusiones de forma más considerada. El otro no es un enemigo, sino alguien a quien amamos y con quien estamos en desacuerdo en algún punto. No se...
tracking img