Matrimonio en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Crisis En El Matrimonio.
Si tu matrimonio está atravesando una crisis, significa que está enfermo, necesita atención!
Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización emocional,caracterizado por la incapacidad del individuo para enfrentar una situación particular y obtener un resultado positivo o dar alguna solución al problema.
Una crisis matrimonial ocurre cuando loscónyuges no saben cómo manejar sus diferencias y como consecuencia se ofenden mutuamente, llegando al extremo de lastimarse muy seriamente o llegar al punto de que ya no le importa nada a alguno de losdos, o a los dos. Esto es lo que llamamos un divorcio emocional o una crisis de cuidados intensivos.
Un matrimonio llega al punto de crisis cuando no se atendieron los síntomas y se dejo continuar conel problema de irrespeto, desconsideración, egoísmo, etc; que normalmente empieza con discusiones por asuntos cotidianos, pero se va agravando con múltiples incrementos en el tono agresivo de la voz,ataques verbales mutuos, actitudes de indiferencia, presión emocional y en algunos casos hasta violencia doméstica.
La actitud del perdón sincero para pedirlo, como para darlo y de maneraincondicional es un elemento fundamental para controlar o al menos mitigar las crisis matrimoniales. Pero además de esto, se debe concientizar sobre las raíces que generaron la crisis, para buscar solucionesintegrales que acepten los dos.
Las raíces de las crisis son generalmente diferencias de criterio en cuanto a cómo manejar los asuntos del diario vivir. Para resolver estas raíces, tenemos primero quenada, aceptar que existen esas diferencias, aceptar que es probable que no siempre tengamos la razón, aceptar que hay sentimientos de dolor y tristeza en nuestro corazón, pero también que tenemos quecambiar varias actitudes y aprender a ser más tolerantes.
1 Pedro 3:8-9  En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por...
tracking img