Matrimonio en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Quemaduras Solares
Si la exposición a los rayos ultravioletas es brusca y durante mucho tiempo se produce una lesión en la piel, que toma un color rojizo brillante y es bastante molesta alroce. Si la quemadura es más intensa (amplias zonas de la piel) los signos inflamatorios son más evidentes y dolorosos.
Las lesiones que el sol provoca sobre la piel son quemaduras. Suele tratarse deQuemaduras de Primer Grado: Se caracterizan por ser muy inflamatorias y no destruir los estratos profundos de la piel. Se presentan como enrojecimiento, hinchazón y dolor, que ceden en 3 días.Finalmente se puede producir la descamación de la parte más superficial de la piel (epidermis), que volverá a epitelizarse en unas semanas sin dejar huellas. Si la quemadura es más profunda se producenampollas, se trata de Quemaduras de Segundo Grado: Afectan de forma importante al estrato superficial de la piel (epidermis) y lo desprenden directamente (capa externa de la ampolla). También se lesionalevemente el estrato profundo de la piel (dermis), que es la zona más roja del suelo de la ampolla. La evolución es buena y la ampolla se reseca y desprende sola en pocos días. Después en unos 8-10días se completa la regeneración de la piel sin dejar señales. Es mejor no reventar las ampollas ya que la piel levantada es el mejor apósito posible y el líquido contenido tiene las defensas suficientescomo para fortalecer la piel.
CONSECUENCIAS DE LA DESHIDRATACIÓN A UNA EXPOSICION SOLAR
La deshidratación puede ser una enfermedad relacionada al calor así como una consecuencia de la diarrea, elvómito o la fiebre. Los niños y las personas mayores de 60 años son muy susceptibles a la deshidratación.
Tipos
La deshidratación se clasifica en leve, moderada o severa con base en el porcentaje depérdida de peso corporal; esta última es una situación de emergencia potencialmente mortal.

Causas
Bajo circunstancias normales, todas las personas pierden agua a través del sudor, lágrimas,...
tracking img