Matrimonio En La Edad Adulta

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Matrimonio en la edad adulta
Karen Julhong Guevara
Alex Quiroz Sarabia
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Chiclayo, Perú



















Sumario
El Matrimonio En La Edad Adulta

Un pacto de amor
¿Por qué casarse?
¿Cómo elegir bien a la pareja?
Observar y reflexionar
¿Cómo construir un verdadero matrimonio?
Clave del matrimonio
Virtudesen el matrimonio
Destacando lo positivo
Cuidar los pequeños detalles
Amar al cónyuge con sus defectos
Intentar adaptarse al otro
Decidir de mutuo acuerdo
Paternidad y maternidad

Juntos y Separados

Mitos y realidades acerca de la intimidad marital
Cuatro etapas del encuentro sexual
Excitación
Meseta
Orgasmo
Resolución
Conducta SexualNumero de parejas Sexuales
Actitudes Sexuales
Diferencias de edad en las actitudes
Diferencias de género en las actitudes y conducta
Actitudes acerca de las relaciones extramatrimoniales

Estilos De Vida No Matrimonial

Vida de solteros
Relaciones gay y lésbicas
Cohabitación











Resumen
El matrimonio es entendible, a través de la fe y la razón, su crucialimportancia tanto de un padre como de una madre en el bienestar de sus hijos, y la necesidad esencial en esta época de complejidad no paralela del mundo, por la que los padres deben nutrir efectivamente y guiar a las siguientes generaciones. Por tanto dentro de esta investigación nos basaremos en los puntos mas importantes que incluye esta gran aventura denominada matrimonio; tanto en un aspecto que señalala sociedad, las actitudes de los individuos adultos y la perspectiva que quieren lograr en este gran acontecimiento que es el matrimonio.
Palabras clave: matrimonio, divorcio, paternidad, maternidad
Abstracte
Marriage is understandable, through faith and reason, the crucial importance of a father and a mother on welfare of their children, and the essential need in this time of unparalleledcomplexity in the world, which Parents must effectively nurture and guide the next generation. Therefore in this research we will build on the most important points which includes this great adventure called marriage, so that points in one aspect of society, the attitudes of adult individuals and the perspective they want to achieve this great event that is marriage.
Keywords: marriage, divorce,fatherhood, motherhood

EL MATRIMONIO EN LA EDAD ADULTA
Un Pacto De Amor
González, R. y Navarro, M. (2007). Explica que “el matrimonio es un compromiso de amor que convierte en comprometido al amor. Los amantes son los que se quieren, los esposos los que, además, se comprometen a quererse”. (p. 5).
Al consentir en casarse, los novios introducen un nuevo elemento en su relación: lajusticia. La vinculación anterior de atracción, de afecto, de amor se convierte, así, en un compromiso también jurídico. En otras palabras, al consentir en ser marido y mujer, se delegan recíprocamente derechos y obligaciones, que tienen un carácter permanente.
El sí matrimonial es capaz de originar la obligación gozosa de amarse para siempre, porque simultáneamente hace posible esa entregaincondicional que debe estar perenne en las duras, en las más duras situaciones y en los gozos inefables de la vida conyugal y familiar.
¿Por Qué Casarse?
Van, (2001). Manifiesta que “las personas se casan porque buscan amor y compañerismo y desean tener una familia, se casan buscando amista e intimidad”. (p. 6).
Se puede decir que las personas se casan porque ven en el matrimonio una promesade amor y felicidad, que nos hace creer que se puede triunfar a pesar de los obstáculos.
Para Ramos, (2001). El matrimonio y la familia no son, en realidad, una construcción sociológica Casual, fruto de situaciones históricas y económicas particulares. Al contrario, la cuestión de la correcta relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solteria, Matrimonio Y Divorcio En La Edad Adulta Intermedia
  • edad adulta
  • La edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad Adulta
  • Edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS