Matrimonio entre homosexuales

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.


El matrimonio, definido en todo el mundo, es la unión de un hombre y una mujer reconocida por la ley como familia, pero en esta ocasión hablare acerca de un matrimonio que causa muchos comentarios, desacuerdos, cuestionamientos, etc. y es el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El matrimonio homosexual corresponde a los matrimonios legal o socialmentereconocidos entre personas del mismo sexo o genero; también conocido como matrimonio gay, matrimonio homosexual o matrimonio igualatorio, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venia reconociendo previamente a los matrimonios.


En2001, los Países Bajos fueron el primer Estado en reconocer esta institución y posteriormente ha sido extendido a nueve estados en Estados Unidos: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Maryland, Washington, Maine, además del distrito de Columbia, al que pertenece Washington, la capital del país. Y es legal en once países del mundo: Holanda, España, Bélgica, Canadá,Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca. Además en algunos otros territorios como la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo; o el pequeño estado brasileño de Alagaos.


El debate al respecto es intenso en muchos países y varios han prohibido expresamente la realización de este tipo de uniones. En Europa los diputados británicos se pronunciaran sobreel controvertido proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que divide profundamente al Partido Conservador del primer ministro David Cameron pero goza del apoyo de laboristas y liberal demócratas. El proyecto de ley prevé legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y permitir a las confesiones que lo deseen celebrar bodas religiosas, con la excepción explícita de lasiglesias de Inglaterra y Gales oficiales.

Se han oído muchas voces y muchos presuntos argumentos en contra de la igualdad del matrimonio homosexual, pero el filósofo Roger Scruton nos explica una de las más complejas: “el matrimonio gay es homofóbico”. En este tipo de argumentos, curiosamente, se tocan los sectores más radicales de la homosexualidad y los más conservadores de los heterosexuales.
Elfilósofo inglés publicó un artículo en el digital ‘The Spectator’ en el que explica: “Tenemos profundas reservas sobre el matrimonio igualitario no solo por el daño que hace a una institución vital heterosexual, sino también porque rechazamos la implicación de que para ser homosexuales iguales y respetables deben conformarse con normas heterosexuales y ser, en efecto, iguales que losheterosexuales. En este sentido creemos que el matrimonio de personas del mismo sexo es homofóbico: demanda el reconocimiento de la relación gay, pero al precio de someter esas relaciones a la definición heterosexual. Esto no le sirve ni a homosexuales ni a heterosexuales”.
Con anterioridad, Scruton ya publicó en 1986 la idea de que la perversión era “el alivio sexual que libera al otro (pareja)”, y que lahomosexualidad era por tanto una perversión “porque el cuerpo del amante homosexual pertenece a la misma categoría que el propio”.



Algunas personas consideran el homosexualismo como una enfermedad o desorden psicológico, por lo tanto insisten en que el reconocimiento de esas uniones como el matrimonio va en contra del bienestar público y de forma particular contra el equilibrio y eldesarrollo afectivo de los niños que se crían en aquellos matrimonios. La adopción en los matrimonios homosexuales es de gran controversia pues los opositores consideran que un niño tiene derecho a una madre y a un padre heterosexuales, tratando de mostrar que dos personas del mismo sexo no son idóneas para la cría y educación de los niños.



La American Psychological Association, American...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS