Matrimonio entre personas del mismo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación o prefacio
Betsy Garcia
El Nuevo Sol
El 22 de junio de 2008, Robert Ferrante y Tony Valenzuela se casaron legalmente en California, aunque han estado juntos desde hace más de 5 años. En su primera cita en 2004, Robert cocinó comida italiana para su entonces novio Tony; en su segunda cita Valenzuela le cocinó un plato italiano diferente. Y es que comparten el amor por Italia:Ferrante es irlandés e italiano, y Valenzuela es italiano y mexicano.
Después de tres o cuatro meses de haberse conocido decidieron irse a vivir juntos. Cuando se enteraron que se podían casar legalmente corrieron a realizar los trámites. “Estábamos felizmente sorprendidos y básicamente en apuras. Buscamos un pastor para que pudieramos estar legalmente casados”, afirma Ferrante.
El censo siempre haregistrado individuos en parejas del mismo sexo que marcan como esposo/esposa como “parejas no casadas. El recuento de población que se llevará a cabo en abril de 2010, clasificará a parejas del mismo sexo casadas como “cónyuge-designado, parejas del mismo sexo”, pero no identificará a dichas parejas del mismo sexo como casados ni los incluirá entre los estimados oficiales para el número de parejascasadas en Estados Unidos.
“Para nosotros el no ser incluidos en cualquier clase del censo o encuesta es frustrante y molesto, pero también estamos acostumbrados. Desgraciadamente…”, dijo Ferrante. Ellos pertenecen a una de las 18,000 parejas de mismo sexo que se casaron legalmente en California. En Estados Unidos sólo 6 estados han permitido matrimonios entre parejas del mismo sexo legalmente,aunque no es reconocido por el gobierno federal.
De acuerdo al censo, nadie será preguntado por su orientación sexual o identidad de género, pero sí preguntará el sexo y la relación de otros adultos viviendo en el mismo hogar

Agradecimiento

Este agradecimiento será dirigido a la Profesora Ana María Trejos y a don Abelardo Araya por habernos ayudado y motivado en el transcurso de estainvestigación.
A Doña María por motivarnos a seguir adelante con ese entusiasmo, amor y dedicación que nos trasmitió para realizar el trabajo, posterior por darnos su criterio con respecto a la exposición el cual no nos fue de la mejor manera de lo que habíamos elaborado , pero ella nos dio palabras de motivación en donde nos sirvió de mucho , porque a partir de ese instante realizamos lassiguientes fases con mucho mas esfuerzo y lo más importante fue esa motivación que nos inspiro a hacerlo , y producto de eso logramos obtener un 9 en la segunda fase , eso fue de gran felicidad para el grupo.
A Don Abelardo por brindarnos parte de su tiempo para aclarar las dudas que quedaron en la exposición, donde todo fue un éxito porque el grupo respondió y colaboro a como esperábamos.Agradecerle a ambos porque por ellos y nuestro esfuerzo hemos concluido con la investigación de forma exitosa.

Epígrafe

No a la homofobia " Necesitamos equipar los derechos"

Abelardo Araya, presidente del Movimiento de Diversidad.

“El hombre es la suma de sus fantasías”Henry James (1843-1916). Escritor estadounidense

“Cada hombre tiene sus preferencias Persius (34-62). Poeta etrusco.

“El hombres es un experimento; el tiempo demostrará sivalía la pena”
Mark Twain (1835-1910). Escritor estadounidense.

Introducción

Este trabajo de investigación fue realizado con esfuerzo y dedicación de parte del grupo para dar un amplio desarrollo sobre el tema del matrimonio del mismo sexo; del cual trata uno de los problemas históricos a...
tracking img