Matrimonio entre personas del mismo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO


Elaboro:Dora Lucia Ponce Salas
Sede Sauces Puebla
Abril 2011

INTRODUCCION

El haber elegido este tema se debe a la falta de sustentación ypodríamos decir de ignorancia que existe hoy en día en nuestra sociedad mexicana y la cual he detectado a lo largo de estos años, no únicamente en las opiniones sobre los matrimonios del mismo sexo sino también en el que las personas sobre todo jóvenes los cuales desconocen las causas variables que pueden originar la homosexualidad o la atracción hacia personas del mismo sexo.
Por lo cual comenzare elmarco teórico sustentando las diferentes causas que originan la homosexualidad y basándome en diferentes estudios realizados, complementare con el concepto y naturaleza jurídica de la familia al igual que el concepto, naturaleza jurídica, caracteres y fines de este. Enfocándolo a la naturaleza humana y a las inclinaciones naturales.
Analizare la situación en la que se encuentra dos países EstadosUnidos y el nuestro México.
El cuestionario, que aplicare a jóvenes al igual enfocara en las primeras preguntas el conocimiento que se tiene sobre las causas que originan la homosexualidad y después sobre la legislación entre los países que se analizaran.
Así podre llegar a las conclusiones que me llevaran a analizar entre la ley positiva y la ley natural.

MARCO TEORICO SOBRE MATRIMONIOENTRE AMBOS SEXOS.

DEFINICIONES
La homosexualidad no es algo relativo al sexo. En última instancia se trata del rechazo y la toma de distancia respecto de uno mismo, de los demás y de la propia identidad de género de uno mismo.
Usare los términos homosexualidad y atracción hacia el mismo sexo de modo intercambiable. Si alguien experimenta una atracción sexual hacia su propio genero, yodigo que está orientado homosexualmente. El gay, hombre o mujer, es alguien que ha aceptado los deseos homosexuales y declara sentirse a gusto con sus sentimientos. La persona homosexual no gay es aquella que no acepta los deseos y busca cambiar.
Homosexual no se usa como un nombre para referirse a una persona, si no como un objetivó que describe los pensamientos de esa persona, sus sentimientos,deseos y comportamientos. No creo que exista algo hacia como la verdadera homosexualidad. Creo todo que el que experimenta atracción hacia el mismo sexo es de forma latente un heterosexual y que siempre se ha estancado en una fase temprana de desarrollo psicosexual. Cuando las cosas se manifiestan y se curan, y cuando las necesidades insatisfechas se cumplen, se experimenta la identidad de géneroy dan los deseos heterosexuales.
BIOLOGIA Y GENETICA
En el anterior decenio se hablado mucho acerca de las predisposiciones genéticas y biológicas para la homosexualidad. Este concepto fue planteado por tres estudios. Los principales periódicos publicaron que aquellos estudios demostraban que la homosexualidad es inmutable, que había gente que nació homosexual, y nacía gay.
CONCLUSIONES
Unaconducta sexual repetida, hacia como las condiciones ambientales, cambian la estructura cerebral y la química corporal, lo que significa que las características genetico-biologicas estudiadas en estos informes pueden ser resultado de la conducta homosexual más que su causa.
Simón le Vay, Richard Pillard y Dean Hamer se autoproclaman homosexuales. Por eso, yo puedo sugerir que detrás de su...
tracking img