Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Presentación

El presente ensayo, pretende fijar puntos de vistas, del porque no, de la aceptación del matrimonio homosexual, sin que esto implique un acto de discriminación, y atentado contra la dignidad de la persona, no negando que estas personas tienen derecho a estar juntos y reconocerles los derechos, que de ella emanen, pero no bajo el titulo de matrimonio, sino, bajo otra forma deunión.

En la narración que se hace, incidimos de sobre manera sobre el aspecto natural y/o la naturaleza humana, recordando que derechos como la dignidad, provine de la propia naturaleza del ser humano, y que la dignidad como el matrimonio no es una creación del hombre "El matrimonio no es una norma, es un modelo base de la naturaleza humana".

Otro tema que reviste importancia es la adopción,sosteniéndose que debe primar el interés superior del niño, sobre el interés particular de este tipo de relaciones.

Planteamiento del problema

En el Perú como en el derecho internacional, ha suscitado y suscita en la actualidad inmensos debates sobre el matrimonio homosexual y si esta se puede considerar una familia u otra forma de unión, este acontecimiento tiene un gran impacto no solo parala Iglesia Católica sino también para la sociedad, es la iglesia que se opone férreamente, sin ánimos de quebrantar la decisión de no aceptar el matrimonio homosexual (sustentándose en que el hombre, es imagen de Dios, que ha sido creado "varón y hembra", negando absolutamente otro tipo de sexo); por otro lado esta la sociedad, donde se dividen las opiniones, donde unos aceptan y otros los niegande forma parcial o total.

Es indudable que el momento coyuntural que vivimos donde el derecho internacional ha alcanzo una vital importancia, básicamente a través de los derechos humanos, es que se hace obligatorio sentar una posición al respecto, con bases solidas y que esta tenga una aceptación mundial.

Frente a este complejo panorama, consideramos que el matrimonio homosexual, debe seraceptado como una unión de personas para hacer una vida en común, pero sin que estos puedan adoptar y por ende educar, proteger, etc. Porque de no ser así estaríamos poniendo al niño o al menor desde nuestra óptica en peligro de confundir su sexualidad, sexualidad que viene de la propia naturaleza humana y no por meros caprichos o deseos sexuales (sujeto a una elección personal), esto debido asucesos en el entorno de su formación de la persona como lo sostienen varios autores, ya que no se nace homosexual, sino se forma, o dicho mejor se hace.

DESARROLLO

Conceptos

La Familia, como lo sostiene el maestro Alex Placido V., no es posible sentar un concepto preciso de familia, ya que se trata de una palabra a la cual puede asignarse diversas significaciones jurídicas, una amplia y otrarestringida, y aun otra mas, intermedia[1]


En sentido amplio; "La familia (…), grupo de personas ligadas por vínculos jurídicos, emergentes de la relación intersexual, de la procreación y del parentesco. (…) reviste importancia jurídica".


En sentido restringido; "La familia comprende solo a las personas unidas por la relación intersexual o la procreación. (…), formada por el padre lamadre y los hijos, (…) asume mayor importancia social".


En sentido intermedio; la familia es el grupo social integrado por las personas que viven en una casa, bajo la autoridad del señor de ella.


Además nuestro Código Civil establece, en su articulo 233, que; "La regulación jurídica de la familia tiene por finalidad contribuir a su consolidación y fortalecimiento, en armonía con losprincipios y normas proclamadas en la Constitución Política del Perú". Estos artículos de la carta magna son el cuatro, cinco y seis.

El matrimonio en el derecho romano; "Las nupcias son la unión del hombre y la mujer en un consorcio de toda la vida, comunicación del derecho divino y humano".


Aquí observamos que los romanos se referían al matrimonio como "nupcias", el cual proviene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • El Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • matrimonio de personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS