Matrimonio gay

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Recuerdo que hace algunos años, un banco insistía en que unos campesinos que habían obtenido un crédito para sembrar caucho comenzaran a amortizarlo a los tres años, sin tener en cuenta que losárboles tardan seis años en comenzar a producir, y que es más fácil cambiar unas reglas de banco que la biología. Por eso para discutir sobre el matrimonio gay, conviene repasar la biología.

El sexo delas personas se determina en la concepción, de acuerdo con la combinación de los cromosomas sexuales provenientes del espermatozoide y el óvulo, en el óvulo fecundado. Si bien al comienzo de lagestación no hay diferencias visibles entre los sexos, a las seis semanas aparecen los testículos y los ovarios, productores de testosterona y estrógenos, que masculinizan o feminizan al bebé en gestación.Esta lluvia hormonal temprana en la vida fetal -y que reaparece con fuerza en la adolescencia-, determina el desarrollo de las estructuras biológicas y sicológicas propias del hombre y la mujer.

Lasestructuras cerebrales relacionadas con el sexo y la agresión están más desarrolladas en el hombre, mientras que las del afecto, la comunicación y el lenguaje lo están en las mujeres. La inteligenciaespacial está más desarrollada en el hombre; pero en cuanto al cuociente intelectual no existen diferencias significativas.

Tanto en la especie humana como en otras especies, desde el nacimientolos machos tienden a ser más agresivos y disfrutan los juegos bruscos; las hembras, en cambio, se comportan de un modo más calmado y afectuoso. Pero el comportamiento final del adulto no sólo depende delos genes sino también de los roles culturales que les asigna la sociedad que espera, por ejemplo, que las mujeres sean comunicativas y afectuosas, dedicadas a los hijos y al hogar, y que los hombressalgan a trabajar, asuman oficios culturalmente asignados al sexo masculino, y aseguren el sustento.

Actualmente casi todos los países reconocen que el Estado debe garantizar la igualdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS