Matrimonio gay

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Argumentos a favor :

Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien esheterosexual o no.
La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos através de métodos de fertilización asistida.


La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas están atravesadaspor la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales.
El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si loacepta o no
“Decir que la heterosexualidad es esencial al matrimonio es una muestra de etnocentrismo europeísta. Hay otras sociedades no occidentales que han permitido y permiten el matrimonio entrepersonas del mismo sexo”.
“Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía”,los albañiles exigirán el derecho a ser arquitectos, losestudiantes a ser aprobados y los hombres a integrar asociaciones de mujeres.
la salud mental de una persona no depende de su orientación sexual
la homosexualidad no es una enfermedad,los abundantes estudios científicos señalan que los hijos y las hijas de parejas del mismo sexo pueden crecer tan sanamente como los hijos e hijas de una pareja de distinto sexo
Afirmar laheterosexualidad esencial del matrimonio es fruto de la discriminación de los homosexuales”Pues no. A lo largo de la Historia ha habido sociedades en las que la homosexualidad estaba bien vista (p. e., laantigua Grecia
“Al negar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices”.
El Derecho margina a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS