Matrimonio gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
MATRIMONIO ENTRE PERSONAS HOMOPARENTALES

¿QUÉ OPINAS DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO? |

Provengo de una familia de ideas “conservadoras”, no de extrema radical, pero símuy apegadas a instituciones sociales, digamos clásicas, dentro del contexto mexicano. Por mi parte, desde que poseo libertad de pensamiento y decisión, he mantenido una posición de respeto ante elplanteamiento de este tema: homosexualidad.
Seré sincera, en cierta medida (y ahora lo sé, ya que han pasado varios años y la madurez de éstos poco a poco se va asomando), la indiferencia que sobre estetema social me invadía, yo la disfrazaba de eso mismo “respeto”, lo cual, en cierta medida, presumía. Era una indiferencia, en su totalidad no consciente. Una de las tantas frases típicas presentadascomo síntomas de esta patología, son por ejemplo: “que ellos (lo cual ya es despectivo) hagan lo que quieran, mientras a mí no me molesten”, “a mí no me importa lo que los demás hagan con su vida”,“que cada quien haga de su vida sexual un papalote“ y como éstas podría mencionar más. En fin, de ideas como éstas reducidas a oraciones estamos rodeados cuando se aborda este tema.

Hoy por hoy,considero que no debemos perder de vista que hablamos de personas, seres humanos, independientemente de la preferencia sexual de cada un@. Para much@s puede resultar aberrante en muchos aspectos: social,religioso, natural, cultural. Pero no debemos dar espalda a la realidad, y éstas es que hay personas que más allá de la predilección sexual, se aman, y desean que esa unión se reconocida y aceptada portod@s, incluyendo el marco jurídico de nuestro Estado, con todos los efectos que de una legal unión emanan.
Es así, que es momento de que hoy, no mañana, sino hoy comencemos a romper con paradigmas,prejuicios, círculos viciosos, aferramientos infundados, información erróneamente interpretada, es decir, una revolución del pensamiento. Todo nace de una idea, todo nace de nuestro intelecto, el...
tracking img