Matrimonio gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponencia: Proyecto de Ley 047 de 2011 “Por medio de la cual se regula la Unión Civil entre parejas del mismo sexo y se dictan otras disposiciones”

Con esta intervención busco clarificar que miposición es completamente partidaria con respecto a la Unión de personas del mismo sexo en el vinculo del matrimonio. Mis argumentos están cimentados en varios principios constitucionales como lo es elprofundo respeto a la dignidad humana, la cual conlleva al efectivo cumplimiento de diversas libertades en el ámbito social, así entonces, se busca que la persona, por el simple hecho de serlo puedadesenvolverse tranquilamente en su diario vivir sin ninguna represión ligada a su tendencia sexual, así como se afirma que no habrá discriminación por motivos de raza, sexo, ideología política, credo,etc. prohijando el estado colombiano protección para todas las personas que nacen libres e iguales ante la ley. Por ello la Carta Magna en su articulo 13 establece que es deber del Estado Colombianola implementación de condiciones para que exista una igualdad que sea real y efectiva, adoptando además medidas en favor de grupos discriminados o marginados, siendo la comunidad homosexual parte deellos.

Se debe tener claro que la dignidad humana debe trascender a la práctica, acarreando consigo el eficaz cumplimiento del derecho de la libre autodeterminación, es decir, que la persona tengala capacidad principalmente de vivir como quiera, posteriormente a la garantía de auto determinarse, la persona humana tiene el derecho a vivir en buenas condiciones, con todas las posibilidades deacceso a trabajo, salud, protección social, y el resto de derechos consagrados en todos los ámbitos del sistema jurídico, los cuales no pueden ser coartados a causa de la orientación sexual.

ElProyecto Ley da un avance en el reconocimiento de que una omisión a la posibilidad de concebir matrimonio entre parejas del mismo sexo es una violación a los derechos humanos fundamentales, y mas que...
tracking img