Matrimonio homosexual en chile

Páginas: 18 (4431 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Ingeniería en prevención de riesgo

Integrantes:
Aracely Castillo
Beatriz Rojas
Katherinne Vergara
Elba Velásquez
Mauricio Valenzuela
Mauricio Michea
Mildred Cordero
MODULO:
Formación para el Trabajo
PROFESORA: Paulina Rodríguez

INDICE
Introducción ……………………………………………… 1
Fundamentación………………………………………………. 2
Objetivos ………………………………………………. 3
Historia ………………………………………………. 4 – 6
Homosexualidad ………………………………………………. 7 – 10
Salud mental ………………………………………………. 11
Político ………………………………………………… 12-13
Religioso ……………………………………………........ 14-15
Concepto de Adopción…………………………………………… 16
Mapa Conceptual ………………………………………………… 17
Bibliografía…………………………………………………. 18
Conclusión …………………………………………………... 19

INTRODUCCION
En este informe tiene con objetivo instituir que él % de la población mundial tiene tendencias homosexuales.
Los homosexuales son personas libres y ciudadanos y por lo tanto debieran tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra persona.
En la actualidad, los homosexuales continúan siendo discriminados o perseguidos en 73 países,e incluso son condenados a muerte en ocho de ellos: Arabia Saudita, Yemen, Irán, Chechenia, Mauritania, Sudán, Afganistán y Pakistán. Según la encuesta “Opción sexual y discriminaciones”, el 64% de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio civil entre homosexuales, aunque el 36% opina que no debieran tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
La homosexualidad es unaorientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
Inicialmente se catalogó como una enfermedad, pero actualmente se entiende como parte integral para comprender las variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídicoque regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo. Por lo cual “Al negar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices”.
Los temas abordar: la historia de la homosexualidad,daremos a conocer la descripción sicología, religiosa y político sobre el matrimonio homosexual. En el cual la adopción no es un tema que trátatenos en profundización en nuestro informe. Esperando que sea de un aporte nuestro informe para quienes que no entiende que todos somos iguales y como los mismo derechos ante la ley.
1

FUNDAMENTACION
El Proyecto de ley del Gobierno permite que se acojan aesta institución otras personas, pero no cambia en lo más mínimo la regulación del matrimonio heterosexual. Y nadie ha demostrado que este cambio pueda afectar a ningún matrimonio concreto que ya se haya celebrado o se vaya a celebrar en el futuro
¿Por qué gays y lesbianas no pueden casarse en este país? Porque si nos basamos en el principio constitucional que establece que todos somos igualesante la ley, todos los chilenos tenemos derecho a casarnos.
Si cumplen con todos sus deberes como ciudadanos, por lo que deben tener todos sus derechos.
“Si se quieren, ¿por qué no dejarles que se casen?”
“Los homosexuales tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona”.

Las personas homosexuales pueden actualmente contraer matrimonio con los mismos derechos y en las mismas condicionesque las personas heterosexuales. Es decir, con una persona del sexo opuesto que reúna los requisitos legales de edad, que preste su consentimiento, etc. Lo que sería discriminatorio es prohibir al homosexual contraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas por el solo hecho de ser homosexual.

“Permitir el matrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio homosexual en chile y el mundo
  • matrimonio homosexual en chile
  • Matrimonio Homosexual En Chile
  • Matrimonio Homosexual ¿Una Opción Para Chile?
  • Tesis A Favor del matrimonio homosexual en chile
  • Argumentos De La Legalizacion Del Matrimonio Homosexual En Chile
  • Repercusiones socio-culturales del matrimonio y adopción homosexual en chile
  • Matrimonio y adopción homosexual en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS