Matrimonio homosexual en espana

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Sujeto: Matrimonio homosexual, ¿ a favor o en contra ?
 
 
 
              En su programa de 2004, el PSOE propuso « posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el ejercicio decuantos derechos conlleva ». Así, en España, el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en 2005: el 30 de junio se aprobó la ley que modifica el código civil, fue publicada el 2 de julio yentró en vigor el 3 de julio de 2005. Sin embargo, ese tramitación fue muy conflictiva: hubo muchas manifestaciones de los que están a favor (I) y los que están en contra (II) de esta ley.
 
               Para los que están a favor de esta ley, « el matrimonio es una forma de formalizar la existencia de una relación de convivencia , de un proyecto de vida en común que supone la existencia de unafamilia» (Entrevista). El más importante es que permite resolver algunos asuntos como los problemas de herencia (Video), el derecho a tener hijos y lucha contra la discriminación, la igualdad. Paralos que están en contra de la reforma un niño  debe tener «la mejor familia posible» es decir una madre y un padre. Sin embargo, como lo dice Ana en la conversación « lo que debemos hacer es educar lasociedad » para que la mejor familia posible pueda ser múltiple ya que lo que necesiten los niños es amor y un hogar. Los defensores de la reforma están a favor del reconocimiento de derechos civilespara todos para luchar contra la discriminación: para que los homosexuales puedan casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Además, consideran que la sociedad progresa:hoy en día 66% de los españoles aprueban la reforma. Como lo dice el representante del PSOE en la entrevista «España es un país laico y defiende la familia, no el matrimonio».
 
 
              Losdos oponentes principales a la reforma están el Partido Popular de Mariano Rajoy y la Iglesia Católica que presentaron un recurso de inconstitucionalidad. Según el PP, esta norma «desnaturaliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del matrimonio homosexual en españa
  • Dossier Matrimonio Homosexual En España
  • Matrimonio entre homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS