Matrimonio homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Derecho.
Matrimonio Homosexual Y Adopción Homosexual.

Índice.
1. Revisión de la Investigación sobre
Paternidad Homosexual, Adopción, y Paternidad Adoptiva
1.1 Tensiones dañinas
1.2 Inestabilidad

1.3 Necesidad de una mamá y un papá

2. Pediatras en contra de adopciones
por homosexuales

2.1 Deficiencias científicas

2.2 Discriminación infantil

3. Científicosde todo el mundo desaconsejan
la adopción por parejas homosexuales
3.1 Un pormenorizado análisis de los errores metodológicos de otros estudios
3.2 Datos reales y contrastados sobre la homosexualidad
3.3 HazteOir.org deja en evidencia los estudios erróneos en los que se apoyó el Gobierno
4. La Iglesia sobre el Tema
4.1 Siete argumentos no religiosos contra el matrimonio homosexual
5. Unarespuesta pastoral a la “homosexualidad"
6. La enseñanza de la Iglesia Católica sobre la “Homosexualidad” 
Revisión de la Investigación sobre
Paternidad Homosexual, Adopción, y Paternidad AdoptivaEspaña y Canadá no han dejado de dar pasos hacia la legalización del matrimonio del mismo sexo. En los últimos meses, las conferencias episcopales de ambos países han hecho públicas numerosasdeclaraciones para hacer frente a los intentos de poner al mismo nivel el matrimonio heterosexual y las uniones del mismo sexo.
 Esta oposición, explicaba la Conferencia Episcopal Española en una declaración el 21 de abril, no significa que se deba discriminar o maltratar a los homosexuales. Como individuos tienen los mismos derechos y dignidad que cualquier otra persona, indicaban los obispos. Sinembargo, esto no significa que dos personas del mismo sexo tengan algún derecho a contraer matrimonio, advertía la declaración episcopal.
 En Canadá la oposición ha sido igual de firme. Puesto que la relación de un hombre y una mujer comprometidos en matrimonio es la base más fuerte de la familia, y puesto que la familia es la unidad más vital de la sociedad, corremos grandes riesgos al trivializar ladefinición de matrimonio y familia, explicaba una nota publicada el 16 de marzo por la Conferencia Episcopal Canadiense. De especial preocupación para la Iglesia, y para otros grupos, es que las leyes propuestas en España y Canadá permitirían a las parejas del mismo sexo adoptar niños.
 La adopción, insisten los obispos españoles en una declaración el 1 de octubre, debería ocuparse del bien delos niños, y no de los supuestos derechos de quienes deseen adoptar. Dos personas del mismo sexo no constituyen un punto de referencia adecuado para la adopción, indicaban los obispos. A inicios de mes, la National Association for Research and Therapy of Homosexuality (NARTH) publicaba una recopilación de evidencias empíricas que apoyan la objeción de la Iglesia al tema de la adopción. Laorganización fue fundada en 1992 para proporcionar la comprensión psicológica de la causa, tratamiento y patrones de comportamiento asociados con la homosexualidad. El 6 de mayo, NARTH publicaba un estudio titulado, Review of Research on Homosexual Parenting, Adoption, and Foster Parenting (Revisión de la Investigación sobre Paternidad Homosexual, Adopción, y Paternidad Adoptiva). El documento ha sidoescrito por George Rekers, profesor de neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur.
 El estudio, acompañado de una extensa documentación y de referencias bibliográficas, fue preparado para utilizarse en los procesos judiciales en Estados Unidos sobre la cuestión de si a los homosexuales se les debe permitir o no adoptar niños.Tensiones dañinas Rekers explica que la naturaleza inherente de un hogar formado por adultos con un comportamiento homosexual pone en peligro de manera especial a los niños adoptados, al exponerlos a un nivel importante de tensiones dañinas que van más allá y están por encima de los niveles de tensión de los hogares adoptivos heterosexuales.
 El profesor observa que los niños adoptados están entre...
tracking img