Matrimonio homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN “NO” AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Para analizar y hacer críticas sobre el tema de la homosexualidad es necesario examinar los diferentes aspectos en los que esta repercute. Uno de los campos demayor importancia a la hora de analizar la problemática es el sociocultural, ya que nuestra sociedad es muy costumbrista y religiosa, desde ese punto de vista este tipo de conductas no son bien vistas.Esta son las razones por la cual no debe ser aprobado el matrimonio homosexual.
1. El matrimonio homosexual [1] según el instituto de política familiar, como ya dijo el ministro de justicia, el 10%de los matrimonios homosexuales terminan en divorcio en menos de 4 años de unión, esto demuestra la inestabilidad de las parejas homosexuales. Lo anterior para llegar al análisis del siguienteinterrogante ¿que necesita un matrimonio para estar completamente establecido? La respuesta más lógica a este interrogante son ¡niños! Ellos serian el siguiente paso; si la sociedad lucha constante porproteger a los niños. ¿Qué sería del futuro de la sociedad? ¿Qué clase de adultos se espera tener de una generación de niños que crecieron en un hogar homosexual?
2. La iglesia católica no acepta estaconducta pues en Génesis 1: 27-28 (nueva versión internacional) dice: Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios, y les dijoDios: "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra". Teniendo en cuenta que lasociedad colombiana es muy religiosa, este argumento teológico demuestra con claridad que estas prácticas no son agradables ante los ojos de Dios, por tanto no es aceptado por la sociedad.
3.Aumentara la aparición de enfermedades de transmisión sexual. Un estudio llamado “condiciones de vulnerabilidad al VIH y problemas de acceso a la atención de la salud en personas homosexuales, bisexuales y...
tracking img