Matrimonio Homosexual

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Introducción:

Un tema muy controversial en la actualidad sin duda entre otros podemos encontrar a los matrimonios entre personas de mismo sexo, ya que las personas homosexuales cuentan con los mismos derechos de unión que cualquier otra persona, pero existen movimientos que desean impedir estos matrimonios, el objetivo de la aprobación de los matrimonios es la igualdad de los derechos yobligaciones de cualquier ser humano que habite en nuestro país, en base a los principios morales y éticos que existen, en este trabajo encontraremos definiciones, conceptos y opiniones para poder tratar de que podamos aceptar este tipo de relaciones hasta cierto punto y la sociedad alcance un bienestar común.    

Desarrollo:
Se define a este tipo de orientación sexual como la preferencia eróticapor personas del mismo sexo, con disminución del interés erótico hacia las personas del sexo opuesto.

No es nada nuevo decir que la conducta homosexual existe, en mayor o menor grado, en casi todas las culturas. Se sabe que de los 76 tipos de sociedades que pueblan nuestro planeta, en 49 la homosexualidad es considerada por la comunidad como una práctica aceptable.

La Iglesia católica tieneuna postura bien definida al respecto, habiendo declarado que la atracción homosexual no es en sí misma éticamente reprobable y que toda persona tiene su dignidad inviolable con independencia de la orientación e incluso del comportamiento sexual. Aunque ve la actividad homosexual como algo moralmente malo.

Otras creencias y sectores seculares consideran que no hay diferencia moral entre laconducta heterosexual y homosexual. El significado moral de las conductas sexuales estaría dado por las circunstancias de la relación y no por la orientación sexual de los participantes.
La primera descripción de un caso de homosexualidad en la literatura médica se sitúa en 1869. Si bien la homosexualidad ha sido considerada como enfermedad o delito hasta la década de los setenta. De tal maneraque, a través del psicoanálisis, Freud no pretendía "curar" al homosexual sino aportarle paz mental, armonía y plena eficiencia, independientemente de los caminos de su tendencia sexual.
En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría declara que la homosexualidad no es un cuadro psicopatológico. Y a partir de esa fecha empiezan a aparecer publicaciones sobre tendencias homosexuales en adolescentes(sobre 35.000 estudiantes entre 12 y 17 años, los resultados publicados en 1.992, indican que la prevalencia de la atracción homosexual es del 4,5 %, encontrando un 10,7 % de adolescentes inseguros ante su orientación sexual).

El homosexualismo es un hecho tan viejo como la civilización misma, en algunas rechazada, y en alguna otra aceptada. Las personas homosexuales son seres humanos igualesque cualquier otro, con los mismos derechos y deberes. En la actualidad, debido a la apertura mental de la sociedad occidental con respecto al libre albedrio, han logrado cierta aceptación. Más en algunas sociedades que en otras.   Lo que nunca se había realizado es la institucionalización de la unión entre dos personas del mismo sexo, y menos aún, un derecho a adoptar niños y criarlos como suyosdentro de una familia con 2 padres, o 2 madres. Existen diversas perspectivas con respecto a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y la facultad que tendrían para adoptar otros seres humanos. Entre los sujetos que se han dado la tarea de opinar, están la iglesia y los políticos. Es indudablemente un tema que se encuentra   en pleno auge de discusión, y es una realidad quelos movimientos de homosexuales están en pie de lucha para conseguir lo que desean, al igual que la iglesia está firme para defender sus doctrinas y lo que considera correcto para la humanidad.
Las adopciones gay es un tema el cual va de la mano de los matrimonios gay, ya que las parejas homosexuales después de casarse lo que quieren es tener hijos y para ellos la única opción de obtenerlos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS