matrimonio homosexual

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
MATRIMONIO HOMOSEXUAL
EL DERECHO A LA IGUALDAD
El pasado 1 de octubre del 2013 gays y lesbianas vivieron un día histórico en España. El consejo de ministros aprobó el anteproyecto de ley para quelas parejas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio. Con esta iniciativa legislativa se pondrá fin a la discriminación legal que miles de personas de este país sufren por ser homosexuales.
Ladiferencia que tenemos en la lectura no de la historia y la realidad que tenemos, el matrimonio nace como un contrato civil en el imperio romano que recién a partir del año 342 después de cristo seimpuso como un contrato entre un hombre y una mujer antes del año 342 antes de cristo era un contrato que podía ser entre dos hombres, por lo tanto no es cierto que el matrimonio ha sido siempre entre unhombre y una mujer la historia ha variado acá no hay un debate historio o un debate etimológico del matrimonio acá hay una realidad que es que hombres y mujeres se unan por amor con personas distintaso de igual sexo y lo que quieren es compartir su vida en común.

Adopción
El tema de la propagación de la homosexualidad es un argumento sin pies ni cabeza. Consideremos que la mayoría de loshomosexuales es hijo de heterosexuales, lo que demuestra claramente que la preferencia sexual de sus padres no se hereda, como tampoco influye claramente en el hijo. No tendría ningún sentido que algunaspreferencias sexuales fueran más influyentes que otras. Y tampoco tendría sentido partir de la premisa que es algo que se contagia o que se hereda. Otros dicen que, si 2 hombres homosexuales crían a unniñO, éstos abusarán sexualmente del menor porque les atraen los hombres. Aplicando ésta regla, significaría entonces que por ley un padre viola a sus hijas y una madre viola a sus hijos. Además,está comprobado científicamente que cada vez son más los reportes de abusos sexuales de menores en familias heterosexuales, mientras que, hasta la fecha, todavía no se ha sabido de un abuso sexual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS