Matrimonio igualitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO IGUALITARIO EN LA ARGENTINA

El lugar donde se registró la primera unión matrimonial fue en la provincia de Tierra del fuego, la cual fue apoyada mayoritariamente por el oficialismo y elapoyo de otras fuerzas. Estos sectores son algunos como Federación Argentina de Lesbianas (FAGBT) y la Comunidad Homosexual Argentina, junto a universidades publicas del país, organizaciones como lade abuelas de plaza de mayo y madres de la misma plaza, está por demás decir que el INADI apoyó la sanción de esta ley, así como también la UCR y partidos socialistas.
Algunas iglesias protestantes ymuchos medios apoyaron la sanción de esta ley, hubo marchas para apoyar a la sanción de esta ley, las cuales fueron concurridas por cantidades grandes de personas.
Y en algunos casos, se impulsaroncampañas publicitarias para el apoyo a la sancion de esta ley.
Argentina es el primer pais en Latinoamérica en sancionar esta ley en apoyo a los matrimonios homosexuales, dicha sancion se produjo el5 de Mayo de este mismo año en la Camara de diputados de la nacion, donde se dio media sancion al proyecto.
En la madrugada del 15 de Julio de este mismo año, se aprobo finalmente en el senado de lanacion, teniendo un total de 33 votos a favor de la sancion de esta ley, unas 3 abstenciones y un total de 27 votos en contra.
OPINION PERSONAL

No tiene nada de malo otorgarles a los homosexualesel beneficio de poder contraer matrimonio, de la misma manera que una pareja de personas con diferente sexo lo hacen, ya que hay otorgamientos legales que el poder tenerlos, genera un beneficio parael resto de la vida, como lo son por ejemplo el otorgamiento a una pension. Respondiendo a la pregunta disparadora, con el transcurrir de la monografia llegué a la conclusión de que un hijo que esté enuna familia formada por una pareja de personas con la misma orientación sexual, no tiene ninguna posibilidad o tendencia hacia ese mismo gusto u orientación, lo cual me hace afirmar mas que el...
tracking img