Matrimonio igualitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto san martín de Porres

Carrera: TRABAJO SOCIAL

Curso: 1º año

Nombre del tema: “Un camino utópico de igualdad”

LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

Integrantes:

✓ Díaz Dianela
✓ Esperón María Eva
✓ Martínez Rita Virginia
✓ Sosa Vanesa

Profesora: Olga Ledesma

AÑO LECTIVO 2010

INDICE

1. Introducción
2. Desarrollo:
1.Concepto de homosexualidad
2. Significados de la BANDERA DE LA LIBERTAD
3. Ley de matrimonio igualitario
4. Homofobia y discriminación en la sociedad
5. ¿Igualdad ciudadana?
6. ¿Qué opina la iglesia?
2.7 Entrevistas
3. Conclusión

BIBLIOGRAFIA

• http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_gay
• Revista: “VIVIMOS AQUÍ”
• ATTTA(Asociación travestis, transexuales, transgéneros, argentinas).
• http://www.monografias.com/trabajos27/matrimonio-homosexual/matrimonio-homosexual.shtml?monosearch#diferenc
• Fotocopia de CIUDADANIA
• http://www.noticiacristiana.com/sociedad/iglesiaestado/2010/07/iglesia-catolica-en-argentina-matrimonio-homosexual-es-una-movida-del-diablo.html

Introducción

Estos últimostiempos los medios de comunicación revelaron una nueva polémica que causo un abanico de críticas y posturas en la sociedad Argentina frente a ésta: MATRIMONIO IGUALITARIO.
Nos pareció importante destacar esta problemática y conocer a fondo la perspectiva de algunas personas e instituciones en base a investigaciones y entrevistas. Al mismo tiempo relacionando con los términos “ciudadanía” y“valores” creemos que seria productivo tener una fundamentación crítica y superar instancias de discriminación y generalidades, sobre todo porque inmersos en un mundo globalizado el cual tiene como característica principal la diversidad de culturas, costumbres, ideologías, creencias, religiones, historias y formas de vida. A media que el tiempo pasa los valores con los que fuimos criados y educados sevan perdiendo o se reestructuran adecuándose a otro concepto.
En cuanto al tema a desarrollar podemos decir que causo cierto rechazo, por parte de la sociedad, debido a que la jerarquía de los valores depende de la concepción de cada uno y siempre van a diferir porque hay diversas formas de pensar y diversas épocas en las que se conformaron, LO IMPORTANTE ES NO QUEDARSE EN EL TIEMPO!!..Desarrollo

1. CONCEPTO DE HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse,derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‘hombre’) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

2.2 SIGNIFICADO DE LA BANDERA DE LA LIBERTAD

La bandera gay o bandera de arco iris (a veces denominada bandera de la libertad), ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde ladécada de los '70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad gay y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Nació en los Estados Unidos, pero ahora es utilizada en todo el mundo.
Actualmente consiste de seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. La bandera copia el orden de los colores como en los arco iris.

•ROJO: Significa la “vida”
• NARANJA: Significa la “salud”
• AMARILLO: Representa el “sol”
• VERDE: Significa la “paz” y representa la “naturaleza”
• AZUL: Representa el “arte”
• VIOLETA: Significa el “espíritu”

Este arco iris representa la variedad de genero: gays, lesbianas, transexuales, travestis y transgénero.
Entendemos por género que es algo que no...
tracking img