matrimonio igualitario

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Introducción:

En el presente texto se expondrá la temática del matrimonio igualitario y los aspectos que este abarca respecto a la actual controversia sobre su posible y futura legalización en Chile.
Es por esto que se desarrollarán los objetivos de dar a conocer la real implicancia que ha tratado el matrimonio igualitario tanto a nivel nacional como mundial, abarcando la importancia de laadopción por parte de las parejas del mismo sexo. Además de nombrar algunos de los países que sí aceptan este tipo de vínculo dentro de su legislación; señalándose los motivos por los cuales debería legalizarse el matrimonio igualitario en nuestro país, por sus beneficios sociales y específicamente psicológicos para los individuos involucrados con su aprobación, pudiendo así demostrar los motivospor los cuales se considera como un real signo de evolución.
En primer lugar se dará una pequeña reseña histórica respecto a la homosexualidad para poder entender como evolutivamente nacen los distintos tipos de controversia que genera este tema en los ámbitos de la opinión pública, religioso y judicial. Como también se identificarán los efectos positivos tanto psicológicos como sociales que generala aprobación de este vínculo en forma legal, ejemplificando con los países vecinos en que dicho vínculo se acepta. Y finalmente se tratarán los beneficios de la adopción por parte de las parejas homosexuales.





Desarrollo.

La homosexualidad no es una temática trascendente sólo en los tiempos actuales, sino que es relevante desde tiempos remotos en la historia de nuestra humanidad,ya que se encuentra presente desde la civilización Griega, donde la sociedad convivía con ello en libertad y respeto. Considerando que en esa época se veía al hombre como un ser perfecto y era normal que uno se enamore de otro, mientras que la homosexualidad en la mujer estaba mal vista, ya que ella se consideraba sólo como un elemento para la reproducción.
Sin embargo con el paso del tiempo lahomosexualidad no siempre estuvo bien vista ya que por ejemplo en la Edad Medieval la iglesia católica inició una gran persecución contra los homosexuales, a estos se les torturaba y se les aplicaba la pena de muerte. Y también durante la época nazi en Alemania, la homosexualidad fue considerada un crimen, y a éstos los enviaban a un campo de concentración con el fin de ser exterminados en lascámaras de gas o simplemente eran tomados como prisioneros.
Es así como en la actualidad existe una gran controversia respecto a este tema, siendo de gran discusión el aceptar o no el matrimonio igualitario dentro de nuestra sociedad.
Como sabemos, la mayor oposición la encontramos por parte del mundo religioso, donde no hay consenso respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Lamayoría de las denominaciones religiosas se oponen a él, ya que es considerado como una acción vergonzosa y antinatural, además de ser un pecado por el cual quienes lo cometan no llegarían a ser parte del reino de Dios.
Por otro lado, en el ámbito judicial presente en nuestro país, el matrimonio homosexual es nulo o ilegal, y esta consideración no cambiará hasta que una mayoría de la sociedad despiertey por medio de sus representantes se establezca constitucionalmente un derecho al matrimonio independiente del género de los contrayentes.
En el ámbito de la opinión pública es cada vez mayor el debate que genera el reconocimiento legal de la relación entre parejas del mismo sexo, y es principalmente la juventud chilena la que está más abierta a aceptar la legalización de este tipo dematrimonio, aceptando y reconociendo los beneficios socioculturales que esta implicaría. Reflejándonos así en los países que han tomado la determinación de apoyar esta causa y aún cuando algunos son tan cercanos como Argentina, Brasil y Uruguay, llevándonos este último país la delantera en otro tipo de temáticas controversiales como el aborto y la marihuana, creando la interrogante en nuestra sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio Igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio Igualitario
  • matrimonio igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • matrimonio igualitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS