El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos ycostumbres.
Definición de noviazgo:
Relación sentimental con propósito de matrimonio; Período de tiempo que transcurre mientras dos personas mantienen una relación amorosa con intención de casarse;Condición o estado de novio
Con el término identidad sexual se alude a dos conceptos bien diferenciados: primero, relativo a la identidad y a la sexualidad; segundo, más en relación con la experienciainterna de pertenecer a un sexo.
Identidad de género alude al género con el que una persona se identifica (es decir, si se percibe a sí mismo como un hombre, una mujer, o de otra manera menosconvencional), pero también puede emplearse para referirse al género que otras personas atribuyen al individuo con base a lo que saben de él o ella por las indicaciones que da de rol de género.
Etapasevolutivas del joven:
Infancia etapa comprendida desde el nacimiento hasta la pubertad o 12 años aproximadamente. Se puede subdividir en:
.- primera niñez de 0 a 3 años
.-segunda niñez de 3 a 6 añosIniñez de 6 a 12 años aprox.
La pubertad se refiere a la primera parte de la adolescencia, cuando se producen una serie de cambios físicos en el organismo humano cuyo producto final es, básicamente,la completa maduración de los órganos sexuales y, con ello, la plena capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente.
La adolescencia es el periodo de tránsito que se prolonga varios añosentre la infancia y la adultez; que va, aproximadamente, desde los 12-13 años hasta el final de la segunda época de la vida.
Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y apreciohacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal.
Se considera alta autoestima cuando tiene una valoración positiva de si mismo. Sin embargo, esto no quiere decir que una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Matrimonio-Noviazgo Y Etapas Evolutivas Del Joven. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matrimonio-Noviazgo-y-Etapas-Evolutivas-Del-Joven/2888006.html

MLA

"Matrimonio-Noviazgo Y Etapas Evolutivas Del Joven" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matrimonio-Noviazgo-y-Etapas-Evolutivas-Del-Joven/2888006.html>.

MLA 7

"Matrimonio-Noviazgo Y Etapas Evolutivas Del Joven." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matrimonio-Noviazgo-y-Etapas-Evolutivas-Del-Joven/2888006.html>.

CHICAGO

"Matrimonio-Noviazgo Y Etapas Evolutivas Del Joven." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matrimonio-Noviazgo-y-Etapas-Evolutivas-Del-Joven/2888006.html.