Matrimonio por contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una joven actriz llamada Nicoletta Festa Benvenutto de descendencia italiana, nacida en Perú va a contraer matrimonio con un ciudadano peruano llamado Juan Pérez Robles con la condición que este lepague la suma de 20 mil euros y de esta manera ella pueda realizar los trámites para que el obtenga su residencia italiana. La periodista Margarita Castillo se entera sobre el supuesto matrimonio de laactriz y se contacta con ella una semana antes de que contraiga nupcias, con la finalidad de comunicarle que desea que le entregue el 50% de lo que va a recibir y a cambio ella no hará público sumatrimonio por contrato.

Luego de dos días la periodista se comunica nuevamente con la actriz para presionarla y hacerle saber que además de difundir la noticia por todos los medios de comunicación,también dará aviso a la embajada italiana para que no se pueda realizar dicho matrimonio. Es por eso que Nicoletta acude donde un amigo el cual labora en el mismo diario que la periodista Castillo yeste le brinda información con la cual se puede probar que la periodista ha estado pasando información al periódico de la competencia y ella decide chantajear también a la periodista, señalando que siella hace público su matrimonio por contrato ella hará publico que entrega información al diario de la competencia.

POSIBLES VIAS DE SOLUCIÓN:

1.- Se podría acudir a la Negociación, y firmar unpacto en donde la actriz y la periodista se comprometan a no hacer pública la información que tenga en su poder. Debido que la negociación es el proceso en el que dos partes, con intereses comunes,por un lado, y en conflicto, por otro, se reúnen para proponer y discutir alternativas con el fin de llegar a un acuerdo

2.- Nicoletta Festa, decide recabar información que puedan respaldar sumatrimonio (fotos, videos, cartas, etc.) para que de esta manera demuestre que ha habido un vínculo sentimental con Juan Pérez.

Es por ello que seria conveniente escoger el Arbitraje ya que de esta...
tracking img