Matrimonio por conveniencia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
HIPÓTESIS

Peter Weir decide tratar una temática contemporánea, como hacen los inmigrantes para conseguir Visas de residencia permanente y quienes acceden a ayudarlos y sus motivos. En esta ocasión ilustra la historia de dos jóvenes, ella una joven botánica neoyorkina y el, un francés bruto compositor de ballet, quienes deciden casarse y así cada uno lograr su objetivo… un vivero, o la “GreenCard”. Pero esta situación no sería una gran historia, si las cosas no se complicaran… y así fue, los problemas no tardan en llegar de la mano del departamento de inmigrantes quienes ponen en tela de juicio este falaz compromiso. Y deben unir sus esfuerzos para poder demostrar que son “un feliz matrimonio” y no un plan de conveniencia.
En ambos protagonistas se representa el modelo del antihéroe,sujetos los cuales no cruzan un umbral para dejar atrás todo lo desconocido y glorificarse con una sabiduría única si no que por el contrario los conflictos y aventuras se les plantean permanentemente, y los avasallan perturbando su calma y tranquilidad, además de que viven en un margen de la sociedad… no corresponden ni son parte del “modelo” ni mucho menos. Por otro lado, podríamos decir queadquieren un aprendizaje espiritual, especialmente en el personaje de Bronte, quien aprende a aceptar a alguien totalmente diferente a ella, transformándose así en una heroína espiritual. Por otro lado, tanto George como Bronte son héroes voluntarios, ya que deciden casarse por su propia voluntad para cumplir un determinado objetivo personal.
Peter Weir se caracteriza por hacer comedias contemáticas sumamente originales que atreves de ellas, se muestra la desgracia y la condición humana. También se podría agregar que utilizando ciertos personajes como podría ser el portero del edificio o la anciana vecina se aporta a la película personajes estereotipados que cortan el drama y brindan un humor ácido y desconcertante que aliviana y da un estigma personal a su trabajo. Otra característica de"Matrimonio por conveniencia" es que sus personajes principales, Bronte y George están inversos en su propio mundo, sus propios problemas y juntos establecen un mundo nuevo. Se genera un choque cultural permitiendo "la creación de este mundo" que tiene como techo el departamento de Bronte. Por otro lado, el departamento de Bronte no solo se utiliza como albergue en esta convivencia. Ella, tiene unvínculo especial con el departamento no deja a nadie subir, ni a sus padres, ni a su amiga, ni a Phil, solo George sube bajo la voluntad de ella, pero es de todas formas una obligación. Es el departamento el mundo de Bronte, ella ve su identidad y su libertad reflejadas en él y George vendría a modificar esa identidad. En la película Green Card, el director, trata de narrar una problemática comúnen los Estados Unidos, y en síntesis la historia de dos individuos comunes y corrientes, es por esta decisión de realce de la realidad que Peter no marca los puntos de giro o el camino del héroe tal y como es previsto. La película avanza a base de lo que podríamos llamar sutilezas, desde una conversación que acerca más a los dos personajes, o algo más importante como podrían ser las entrevistas.Bajo la misma idea de realidad que establece Peter Weir en la película, vemos varios fueras de campo, algunos sutiles y otros más realzados. Un fuera de campo no concreto que resulta importante en la película es la relación de Bronte con Phil. Como espectadores sabemos que están juntos, pero por algún motivo sospechamos la falta de amor en la pareja y en muchos momentos de la película él está deviaje. Cuando George hecha a Phil de la casa de Bronte, ella se enoja, pero al otro día, con la entrevista a pocos minutos, ella parece olvidarse de su enojo, y también de Phil quien no vuelve a ser mencionado. Nosotros, no sabemos que hizo ella con esa situación, tampoco hay una escena donde ella explique qué sentimientos tiene por Phil o por George, pero en el final, no parece importarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Conveniente Autorizar El Matrimonio Entre homosexualEs
  • Matrimonios De Conveniencia
  • Matrimonio por conveniencia
  • Matrimonios de conveniencia
  • Informacion de las problematicas de los matrimonios por conveniencia en Costa rica
  • Historia y teoría económica: ¿del divorcio al matrimonio por conveniencia?”
  • Sociedadpor Conveniencia
  • Tienda de conveniencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS