Matrimonio segun la constitucion venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO SEGÚN LA CONSTITUCION
Artículo 77. Por eso decimos q el matrimonio es una institución consagrada por el derecho la región y la sociedad en la vida civil se constituye como la instituciónfundamental y base esencial en la organización de la familia legitima y tiene características de contrato, para su realización se necesita el mutuo consentimiento de los contrayentes para crear elvinculo.
Pero se difiere de lo que es un contrato pues para su disolución no basta solamente el simple y mutuo consentimiento, si no que se debe acudir a las normativas legales, establecidas alrespecto.
La ley especifica que deben tener 18 años aunque, una autorización de los padres y representantes puede facilitar el matrimonio de una pareja menor de edad. Los integrantes del matrimonio son losconyugues. Es decir, cualquiera de los dos esposos con respecto uno del otro.
MATRIMONIO DE VENEZOLANO CON EXTRANJERO
Artículo 33. Son venezolanos y venezolanas por naturalización:
2. Losextranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolano o venezolana desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.
LEY DEDERECHO INTERNACIONAL PRIVADO:
COMENTARIOS GENERALES
En el capítulo IV, titulado "De la familia", se incluyen normas de conflicto que determinan el Derecho aplicable a las diversas relaciones enmateria de Derecho de familia.
La capacidad para contraer matrimonio y los requisitos de fondo del mismo se rigen por la ley del domicilio de cada uno de los contrayentes (Art. 21). Los efectos personalesy patrimoniales del matrimonio quedan sometidos al Derecho del domicilio común de los cónyuges o, en su defecto, al del último domicilio común (Art. 22). Esta unificación de los efectosmatrimoniales, en lo que al Derecho aplicable se refiere, responde a los cambios en esta materia a favor de la protección de la mujer.
El mismo artículo incluye una disposición, muy novedosa, en materia de...
tracking img