Matrimonio signo de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO: SIGNO DE AMOR







JHON FREDDY RODRIGUEZ MORENO





Trabajo Final para el Curso Evaluación Ministerial

Para La Licenciatura en Teología





Profesor

Pastor: JAVIER MUÑOZ









INSTITUTO BÍBLICO REFORMADO DE COLOMBIA, MINT

LICENCIATURA EN TEOLOGÍA

BOGOTÁ

2010

MATRIMONIO: SIGNO DE AMOR















JHON FREDDYRODRIGUEZ MORENO















INSTITUTO BÍBLICO REFORMADO DE COLOMBIA, MINT

LICENCIATURA EN TEOLOGÍA

BOGOTÁ

2010



CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 4

1. LAFAMILIA: COMUNIDAD DE AMOR 7

2. EL MATRIMONIO PENSADO ANTES DE LA CREACIÓN 8

3. AMOR Y ALIANZA 9

1. FIDELIDAD 10

2. RECIPROCIDAD12

4. CRISTO Y SU IGLESIA 13

5. LA FAMILIA 15

1. LA FAMILIA: COMUNIÓN DE PERSONAS 172. LOS HIJOS: DON PRECIOSO DE DIOS 18

6. CONCLUSIONES 20

BIBLIOGRAFÍA 22















INTRODUCCIÓN



Ante todo dejo claro quedecidí hacer este trabajo acerca del matrimonio porque veo en el la base de la familia. Porque sin matrimonio no podemos hablar de ministerios en una iglesia o congregación. De un excelente matrimonio bajo la guía de Cristo es el resultado de una excelente familia, donde saldrán los futuros ministerios de una iglesia. Buenos matrimonios da como resultado buenos ministerios; malos matrimonios da comoresultado malos ministerios. Y esto se ve reflejado en una sociedad cristiana o en una sociedad que va en contra de los designios de Dios.



El matrimonio, esta vieja institución de la que se hubiere podido decir, hace unos cincuenta años, que era universal, recibe hoy severas críticas, la realidad de la pareja existe y vemos alrededor de nosotros a muchos jóvenes que tienen de él una ideabastante elevada. Es la institución civil o religiosa, la que es rechazada, o al menos puesta en cuestión. ¿Por qué ha de depender de leyes y reglamentos la intimidad de cada uno?



La Iglesia no ha inventado el matrimonio. Ya existía antes de ella. Y los primeros cristianos se casaban como lo hacían sus contemporáneos, sin necesidad de una ceremonia religiosa especial. Sin embargo, desde elprincipio la comunidad cristiana consideró importante el matrimonio, por lo que San Pablo podía afirmar: “Maridos, amad a vuestra mujer como Cristo ama la Iglesia “(ef. 5, 25). El matrimonio es una realidad de la vida del hombre y no es muy difícil descubrir por qué ocupa un lugar entre los signos del Reino.



Comenzar a vivir en pareja constituye una etapa importante en el desarrollo de lapersonalidad. El hombre y la mujer modifican entonces su forma de situarse ante todos los que lo rodean. Siendo niños, vivieron en el círculo familiar en el que cada uno tenía su sitio. Siendo adolescentes conquistaron, a veces difícil o dolorosamente, el derecho a ser ellos mismos. Pero ahora tienen que vivir una vida de adultos; y ellos, que han recibido todo, tienen que ser fuente a su vez. Ya no...
tracking img