matrimonio a prueba de divorcios 1

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
MATRIMONIO A PRUEBA DE DIVORCIO
Fuente: Libro: Matrimonio a prueba de divorcio. Autores: Gary y Bárbara Rosberg
Adaptación: Veronika Wiens

EN HONOR A TU CÓNYUGE
El amor servicial honra a tu cónyuge a tal grado que con determinación procuras descubrir y satisfacer sus necesidades, incluso colocando esas necesidades antes que las propias. Cuando sirves a tu cónyuge de esta manera, lo ayudas aque se sienta honrado y comprendido. El amor servicial es el componente clave para proteger tu matrimonio contra el divorcio.
Cuando nos casamos esperamos encontrar a alguien quien se interese por nuestras necesidades y procure satisfacerlos. Pero si todavía estás esperando que esto suceda, tal vez debes cambiar la pregunta, Satisfago yo las necesidades de mi cónyuge?

Jesús dio un ejemplo deservicio, amor servicial, cuando lavó los pies de sus discípulos. Ninguno de nosotros es mayor que nuestro maestro, Jesús. Ninguno de nosotros está por encima del servicio. Nadie puede eludir su ejemplo. Además, ninguno de nosotros puede darse el lujo de perderse la bendición que Jesús les prometió a los que ministren a otros a través del amor servicial. Y las parejas que desean proteger sus matrimoniosa prueba de divorcio deben practicar el amor servicial.

Necesitamos tener bien en claro que el servicio no implica que estemos ligados a la esclavitud. Cuando Jesús se puso a servir, que este amor fluía de la propia voluntad no de la coerción, de la fuerza no de la debilidad, de la alegría no de la culpa. Es positivamente liberador.

EL MITO DEL MATRIMONIO 50/50

Uno de los mayores problemasque tienen las parejas es que los cónyuges miden la necesidad de servicio que tiene el otro de manera recíproca. Lo mejor que hacen algunos es funcionar de acuerdo al plan popular de 50/50, la filosofía de satisfaré tus necesidades si tú satisfaces las mías. En este plan, el matrimonio se convierte en un asunto de transacciones y compromisos en los que los esposos llevan un registro para queninguno de los dos obtenga más que el otro ni dé más que el otro. El objetivo es satisfacer al otro hasta la mitad.
Para ser justos, algunas parejas que viven de acuerdo a esta regla son generosos entre sí y felices hasta cierto punto, pero el amor repartido casi nunca trae como resultado que los cónyuges se sientan honrados y comprendidos. Como ninguno de los dos logra determinar cuál es la mitad,cada uno que da librado a inspeccionar la actuación del otro desde el hastío de su propia perspectiva.
En un matrimonio 50/50, el servicio y la sumisión del uno al otro por lo general se sustituyen por un fuerte énfasis en obtener lo que uno merece por derecho. En esta clase de relación hay alguien que está ausente, la persona que desea vivir justo en medio de un matrimonio, el que hace las reglas yactúa como mediador entre tus necesidades y las de tu cónyuge. Esa persona es Jesucristo, que no solo nos proporciona el ejemplo, sino también el poder para servir en amor a través de la palabra de Dios y del Espíritu Santo.

EL GOZO DE UN MATRIMONIO DE 100/100

Seamos realistas: A todos nos encanta que satisfagan nuestras necesidades. Todos deseamos la comprensión y el honor que vienen comoresultado cuando alguien se preocupa lo suficiente como para servirnos sin esperar nada a cambio.
En lo profundo de cada uno de nosotros existe el anhelo de comprender y ser comprendidos, de honrar y ser honrados. Cuando a un matrimonio le falta esta clase de amor que descubre y satisface las necesidades, los sentimientos de desilusión dan lugar a la frustración y al conflicto. Quizá hayasexperimentado estos amargos enfrentamientos verbales en tu propio matrimonio, esos que estallan cuando tu cónyuge dice que no satisfaces sus necesidades. O tal vez en lugar de tener una pelea abierta es probable que cada uno se lance a una guerrilla, socavándose entre sí en silencio o evitándose. La falta de amor servicial deja necesidades insatisfechas y te mantiene lejos del sueño que Dios planeó para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio Y Matrimonio
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Matrimonio Y Divorcio
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • El Matrimonio Y El Divorcio
  • Matrimonio y divorcio
  • Matrimonio y divorcio en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS