Matrimonio y adopción homosexual

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

II. Legalización del Matrimonio Homosexual
A favor
El matrimonio entre personas del mismo sexo u homosexual reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o identidad de género; entendiéndose como matrimonio a la unión de 2 personas concretada a través de ritos o procesos legales.
En este caso se hablara en términos legales a favor delmatrimonio homosexual, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Por qué legalizar el matrimonio homosexual? La respuesta más simple que después se argumentara, se puede presentar en 2 palabras: justicia e igualdad.
Actualmente son 15 países los que han legalizado el matrimonio homosexual abarcando todos los estados de su territorio. Estos países son: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España,Francia, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Uruguay. A estos, se suman varios estados de Estados Unidos y 2 estados de México que también aceptan legalmente esta “unión alternativa”.
Hablando de nuestro país, las entidades federativas que ya han legalizado este tipo de matrimonio las conforman el D.F y Quintana Roo.
Los debates de legalización del matrimoniohomosexual han causado gran controversia alrededor del mundo, pues como están los países en los que esta propuesta ya se ha aceptado como los que ya se mencionaron, también existen los países que la han rechazado totalmente. Esto por la gran oposición a la igualdad de la población homosexual en términos legales y sociales. Existen varios argumentos opositores al matrimonio homosexual, en estetexto se pretende analizarlos y debatirlos con los argumentos a favor.
1. “ La homosexualidad no es natural, solo se provocaría que hubiera más homosexuales aún”


El argumento que habla sobre la homosexualidad como algo no natural generalmente asegura que la homosexualidad se trata de una decisión de tener esa preferencia, que se puede “curar” como si se estuviera hablando de una enfermedad, esalgo que según este argumento no es parte de la naturaleza. Pero ¿qué es a lo que se refieren con natural? Sabemos que la homosexualidad no es algo nuevo pues la documentación más antigua de la homosexualidad proviene de la Italia prehistórica. También es ya un hecho que la homosexualidad está presente en gran proporción en la naturaleza, según estudios científicos se han encontrado variaspreferencias homosexuales en animales, principalmente en primates. Contraste a esto la American Psychological Association, American Psychiatric Association y National Association of Social Workers ya han descartado a la homosexualidad como un trastorno mental como se creía antes, pues no cumple con ninguna de las características requeridas para ser considerada como tal. A todo lo anterior entonces, sepuede concluir que al hablar de lo “natural” y lo “no natural” se tienen que tener bases. Todos los seres vivos somos naturales, pero los humanos somos el único ser razonable, entonces concluiremos este argumento con dos preguntas ¿Como podría ser una decisión la homosexualidad en los animales si ni siquiera poseen de conciencia o razón? o ¿Cómo podría ser juzgada la homosexualidad como no naturalcuando se ha presentado desde principios de la historia e incluso se presenta en los animales quienes solo actúan conforme a su naturaleza?

2.- “El argumento procreativo”
Este argumento defiende que el matrimonio solo se da entre un hombre y una mujer pues este es la base de la procreación, como una pareja homosexual es estéril no tiene derecho al matrimonio. La primera contradicción en esteargumento es que legalmente se permite el matrimonio entre personas de la tercera edad y parejas heterosexuales estériles entonces lo único que queda de su argumento en contra es que no pueden casarse porque son homosexuales, lo cual tampoco es válido. Todos los países occidentales aceptan La declaración universal de los derechos humanos dentro de sus leyes lo que significa que deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Hijos Por Matrimonios Homosexuales
  • Los Matrimonio Y Adopciones Homosexuales
  • Matrimonio Adopcion Homosexualidad
  • Discurso
  • Repercusiones socio-culturales del matrimonio y adopción homosexual en chile
  • puntos en contra y a favor de la adopcion homosexual y matrimonios gay
  • Adopcion en matrimonio homosexual
  • Matrimonios homosexuales y adopcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS