Matrimonio y famili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Titulo: La espiritualidad en el mundo empresarial ¿una necesidad?

Autor: Saúl Antonio Reyes Velásquez

En este mundo con tantas diferencias, conflictos, guerras, entre otrascosas que estamos viviendo, se vuelve necesaria la búsqueda de una estabilidad.

Al igual en la parte empresarial se vuelve necesaria buscar una fuente de estabilidad, de significado, y derespuestas a una inmensidad de preguntas fundamentales de la vida.

¿Puede ayudar la religión o la espiritualidad en el lugar de trabajo, en la vida personal, profesional?

Muchosartículos han aparecido últimamente sobre estos tópicos explicando sus pro y sus contra en el trabajo; así se puede citar “Religión en el lugar de trabajo”, “Dios y la empresa”, “la espiritualidad yel lugar de trabajo”; ¿se puede discutir la religión en el trabajo? Considero que no, pues si vemos la religión típicamente en términos de forma, rituales, tradiciones, dogmas en lugar de darestabilidad en una empresa o institución generaría desestabilidad o diferencias.

En todo circunstancia lo que buscamos es la estabilidad de todo y ¿donde podemos encontrar estaestabilidad? Considero muy acertado como se plantea en el articulo sobre “la espiritualidad en el trabajo” que la espiritualidad nos puede dar esa estabilidad tanto en nuestra vida personal, familiar,laboral o profesional. ¿Por qué? Por que ella nos ofrece principios a seguir que nos pueden guiar en el mundo en el que encontramos tantas verdades; la espiritualidad nos da sentido deconfianza y seguridad que lo que hacemos va a salir bien por que esta con nosotros un ser superior (Dios).

La espiritualidad llega a ser una fuente de sabiduría y dirección, cuando buscamoslíneas para la toma de decisiones difíciles que enfrentamos cada día, los principios que encontramos a través de búsquedas espirituales pueden dirigirnos hacia soluciones realmente necesarias.
tracking img