Matrimonio y union conc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO Y UNIÓN CONCUBINARIA

Daniela da Rocha 5to Biologico






Con anterioridad hemos analizado e indagado sobre el matrimonio y todo lo que ello implica. Hoy, nosenfocaremos en algo que en Uruguay esta sucediendo y como no podia ser de otra manera el derecho lo regula: La unión concubinaria










[pic][pic]


Pero, ¿Qué es la uniónconcubinaria?


La ley define a la unión concubinaria como: “la situación de hecho derivada de la comunidad de vida de dos personas -cualquiera sea su sexo, identidad, orientación u opción sexual- quemantienen una relación afectiva de índole sexual, de carácter exclusiva, singular, estable y permanente, sin estar unidas por matrimonio entre sí y que no resulta alcanzada por los impedimentos dirimentesestablecidos en los numerales 1º, 2º, 4º y 5º del Artículo 91 del Código Civil.” Art. 2 Ley 18.246.


Es en esa ley nro 18246 donde se explicita claramente de que trata, como se manifiesta,derechos y obligaciones.


➢ Este tipo de relacion (los concubinatos) o uniones de hecho o uniones libres también llamadas han existido durante mucho tiempo en todos los contextos, lo único que esahora cuando se le da tanta importancia y se le reconocen derechos y obligaciones. Podemos definirla como la relacion entre dos personas. Y no sólo tenemos que quedarnos con el concepto de que se tratade convivencia, porque va más allá involucrando lo afectivo, lo sexual, lo permanente durante 5 años.


➢ Hay un elemento el cuál me resulta el más importante para definirla… Desde mi puntode vista considero que así lo es el hecho de que se pueda aplicar a parejas tanto heterosexuales como homosexuales. Aspecto muy relevante el cual lo diferencia del matrimonio.


Es entonces queentendemos que hay diferencias con el matrimonio, y tambien semejanzas. Por eso pasaremos a analizar algunas de las mismas





Similitudes


• Esta relación entre las dos personas tiene...
tracking img