Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unión personal
Este artículo está sobre el arreglo político. Para la enseñanza teológica cristiana, vea Unión de Hypostatic.
A unión personal es una relación de dos o másentidades que se consideren separadas, soberano estados, que, con ley establecida, comparten a misma persona que su respectiva jefe de estado. No debe ser confundido con a federación,que internacionalmente se considera como solo estado.
Las uniones personales pueden presentarse por razones muy diversas, extendiéndose de coincidencia cercana (una princesa que secasa ya con un rey se convierte reina regnant, y su niño hereda la corona de ambos países) a virtual anexión (donde una unión personal fue vista a veces como los medios de prevenirsublevaciones). Pueden también estar codificado (es decir. las constituciones de los estados expresan claramente que compartirán a misma persona que el jefe de estado) ono-codificado, en este caso pueden estar rotas fácilmente (e.g. por diversas reglas de la sucesión).
Porque presidentes de repúblicas se eligen ordinariamente dentro de ciudadanos delestado en la pregunta, las uniones personales son casi enteramente un fenómeno de monarquías, y a veces el término monarquía dual se utiliza significar una unión personal entre dosmonarquías. Con la declinación de monarquías durante vigésimo siglo, las uniones personales han llegado a ser absolutamente infrecuentes. Donde existen está lo más notablementeposible entre Reinos de la Commonwealth[1][2], donde, más allá de Reino Unido, Gobernador-General es vice-real representante del monarca.
Hay un área algo gris entre las unionespersonales y las federaciones, y las primeras han crecido regularmente en el segundo. Este artículo es una tentativa en enumerar algunas uniones personales históricas y contemporáneas..
tracking img