Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi opinión acerca del matrimonio es muy clara debe ser entre un hombre y una mujer no simplemente porque es lo correcto sino también porque en caso de que fuera una pareja homosexual y quisieran tener un hijo cosa que si estuviera bien que dos hombres tuvieran un hijo Dios habría hecho posible esto y claramente no lo hico y por eso necesitan adoptar ahora hablando de el hecho de que un matrimoniohomosexual si le podemos llamar así, han invertido el papel de la adopción y lo hacen con el propósito de satisfacer sus caprichos solamente y no pensar en el futuro de este niño el propósito de la adopción además de tomar a un niño como tu propio hijo por cualquier razón ya fuera incapacidad de tener hijos también debe cumplir las necesidades de este niño y estas son tener un padre y una madreal cual o a la cual puedan asistir como lo requiera el momento cosa que no podrían hacer si solo tuvieran papas o en otro caso mamas. Entonces en resumen invierten lo papeles y no satisfacen las necesidades del niño de tener un hogar donde pueda crecer y tener sus propias decisiones de ser homosexual o heterosexual y solo satisfacen sus necesidades de tratar de parecerse a una familia normal cosaque evidentemente no lo podrán lograr. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer que se aman no que están enamorados ya que el enamoramiento no dura para siempre pero es lo que te acerca y te hace amar; estas dos personas se prometen una serie de cosas con el propósito de que sean fieles el uno al otro. Al casarse te da laposibilidad ya existente pero no correcta de tener uno o más hijos siempre siendo responsable en el número de hijos conforme a tu pensamiento basado en el hecho de la mejor educación posible que creas poder darles y la mejor vida posible esto no se refiere a hacerles la vida muy comida sino darles las posibilades de algún día llegar a ser lo que quieran. Porque no tener hijos previo al matrimonioporque antes del matrimonio no hay ningún responsabilidad o ningún lazo por el que deban seguir de por vida con esa relación y que si más adelante se dan cuenta que esa relación no es la sana para ninguno de los dos o en el caso de tener el hijo para los tres y deciden separarse como crecerá ese niño… Que debe de tener un buen matrimonio, este debede tener una relación sana y alegre de convivencia en familia y amor y cuidado a tus seres cercanos siempre tratándolos de guiar por el mejor camino. El buen matrimonio debe tener confianza refiriéndose a no mentirse ya que tu esposa/hijos son de las pocas personas que debes confiar y como se empieza esta confiando con uno de los bandos, refiriéndose a los bandos como dos personas, debe de teneruna confianza de prematura que significa sin fundamentos.

En el evangelio, Jesucristo se pronuncia tajantemente en contra del divorcio permitido por la ley judía (cf. Mc 10 11-12 y textos paralelos).
En los primeros siglos los escritores cristianos tienen que salir al paso de la permisividad sexual del mundo greco–romano y de los distintos movimientos heréticos que plantean que el matrimonioes algo malo, ya que la materia es mala en sí misma. Los encratitas despreciaban el matrimonio y sostenían que todo cristiano debe guardar continencia. Los gnósticos (a los que hay que sumar los maniqueos y priscilianistas) apoyándose en una cosmología dualista defendían que la materia tenía su origen en el principio del mal y por tanto tenían una visión negativa de la realidad del sexo y delmatrimonio Los montanistas y novacianos despreciaban las segundas nupcias. Un caso extremo es la herejía encratista de Taciano.
En las primeras comunidades cristianas se va manifestando una preferencia por la virginidad y el celibato. Incluso se llega a ofrecer una imagen peyorativa o desestimativa del matrimonio. Sin embargo, el magisterio actuó de regularizador. Así Ignacio de Antioquía (Ep....
tracking img