Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el siguiente informe les vamos a dar a conocer acerca de los principales fundamentos que se tienen que tomar en cuenta antes de llegar al matrimonio.
¿Qué es el matrimonio?
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

Nosotrosencontramos que existen 7 tipos de matrimonio y en las cuales son: Matrimonio Religioso, Matrimonio de las personas de mismo sexo, Matrimonio Sorosal, Sociedad de convivencia, Unión civil, Matrimonio abierto, Matrimonio morganático y Ley del levirato.
Los cuales se llevan a cabo en diferentes países del mundo, dependiendo la religión y el estado social de cada uno de estos.
Como todos sabemos que elmatrimonio es una decisión es decir un sacramento que al momento de llevarlo a cabo damos un giro de 360 grados a nuestra vida, para llegar al matrimonio de la forma que Dios manda hay que cumplir muchos requisitos y uno de los principales es amor mutuo y obviamente y pasado por una etapa de noviazgo donde se implemento el respeto, la compresión y lo más importante el amor.

Objetivos

*Identificar y describir los diferentes tipos de matrimonio.

* conocer los principales fundamentos del matrimonio.

* analizar que nos dice Dios sobre el sacramento del matrimonio.

* incentivar a los jóvenes sobre la importancia del matrimonio.

* explicar porque el amor juega el papel más importante en el matrimonio.

TEMA
Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonioconstituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la introducción, por algunos ordenamientos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por su lado, envista de la información etnográfica obtenida de diversas sociedades, la antropología del parentesco define el matrimonio como la unión de dos o más personas que cumplen roles heterosexuales —incluso tratándose de matrimonios homosexuales— que en su caso sirve para legitimar la descendencia de una mujer y que establece relaciones de alianza entre los grupos de parentesco de los cuales provienen susmiembros.[]
El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso, válida sólo en Occidente. Hasta hace menos de dos centurias sólo había matrimonio religioso, al que se consideraun sacramento.

Etimología
La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.
.

Matrimonio cristiano Evangélico

Hay mucha confusión sobre este concepto. No haymatrimonio cristiano si sólo uno es cristiano. No puede ser porque Dios ordena a los cristianos no juntarse con incrédulos en ningún tipo de "yugo". Un matrimonio entre creyente e incrédulo sería un yugo desigual e inservible (II Corintios 6:14). En el Antiguo Testamento Dios dio ordenanzas que simbolizan esta realidad: no enyugar buey con burro, y no mezclar lana con lino (Deuteronomio...
tracking img