¿Matrimonio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿MATRIMONIO?

No estoy de acuerdo con el matrimonio porque es una figura legal. Debido a que en el fondo es un contrato entre dos personas (hasta el momento de diferente sexo) entonces que importa como se llame. Si no le ponemos nombre y sólo es un contrato entre dos personas entonces no importaría tampoco el género de estas personas. ¿Cuál es la necesidad de que el estado le ponga nombre ala relación que tengo con mi pareja? Yo puedo mantener una relación especial y bonita con una mujer pero le pondré el nombre que yo quiera sin firmar contrato alguno, porque a la final si el matrimonio es un contrato puede llamarse "coche", "perro", "helado", "consorcio", "pacto", "conspiración bipersonal", "dos contra el mundo", "aquí cabe más de uno", "método dialéctico para confrontar lasoledad", "emancipación", etc. Es decir, el nombre de esa relación es problema de cada pareja, sin embargo el cumplimiento o incumplimiento del contrato está respaldado por el estado y no por la voluntad o compromiso de cada quien.

Esto es debido que la sociedad funcionaba y funciona en base a unos parámetros determinados, casarse era recomendable por lo práctico, la costumbre viene desde laantigüedad, protegiendo a la eterna persona débil, léase la mujer, le daba respetabilidad concediéndole un papel socialmente importante y le permitía transitar por la sociedad con la cabeza alta ya que “Su Marido” le otorgaba esa dignidad, y por ello constituía la máxima ambición femenina casarse. ¿Desventajas para ella?, el común denominador de unos matrimonios sin amor, maridos dominantes,machistas al cien por cien, celosos, despostas e infieles.
Sin embargo, las cosas no mejoran por el tan sólo hecho de firmar un contrato, esto es una simple protección legal pero el abandono o la separación siempre estarán sobre el tapete, si no media un compromiso personal previo entre ambos miembros de la pareja, toda relación legal o no se convierte en una triste realidad que empieza para ambos comouna maravillosa ilusión romántica, o sea tanto si te casas como si no, se torna en una pesadilla insufrible, en donde el arrepentimiento siempre esta garantizado.

Si las madres dejasen de inculcar en sus hijas el vasallaje al hombre, sustentado en la creencia de que “la mujer” no vale para esto o para aquello, tu padre sabe lo que hay que hacer mejor que yo, tu padre tiene másexperiencia, a los hombres todo les está permitido, a las mujeres no, si yo volviese a nacer sería hombre, etc... En fin, todas esas lindezas que suelen decir las madres a sus hijas porque así se lo predicaron a ellas las suyas, y que no ha favorecido nada a lo largo de los siglos dificultando la existencia, minimizando a las mujeres al convertirlas en manipulables y manipuladoras, el pater familias siemprele dice a su cónyuge, tú eres una inútil, suerte que me tienes a mí porque de lo contrario... Hoy ya no se debe permitir que semejante lavado de cerebro llegue a arraigar en todas y cada una de las mujeres.

Es completamente falso que la buena calidad de vida de una señora con muchos años de matrimonio, consista en que formó una pareja estable. "¡No solo pareja estable, sino casada en santomatrimonio! Hoy día parece de buena costumbre mantener en público un matrimonio. Este proceso de "privatización" de la relación de pareja, de reconocimiento social vulnera los fundamentos de una relación sana, la cual es la más importante de nuestras vidas, y la convierte en un simple contrato.

Se quiere hacer creer que la única razón del matrimonio es el beneficio personal, sin tomar encuenta que cuando el amor "se acaba", disminuye la "aparente felicidad" y no hay argumento para frenar el fracaso. Pero si se hace caso a los datos estadísticos, análisis sociológico y crítica social nos percatamos, que el índice de fracasos matrimoniales es muy alto y, aún así, casi el 90 por ciento de los que se divorcian o se separan continúan pensando que la boda es un camino para toda la...
tracking img