Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas en el matrimonio. Como detectarlos, analizarlos y solucionarlos
 
¿Que han hecho ustedes hoy por su matrimonio?
 
En casi todos los matrimonios hay problemas grandes o pequeños, producidos por acciones u omisiones. Algunas veces pequeños, pero agrandados. Provienen de las diferencias entre los esposos, con los hijos, con las respectivas familias, del trabajo, de la sociedad, etc.proceden de cualquier parte. Los problemas, como las brujas, es posible que no existan, pero haberlos, “haylos”.
Los problemas matrimoniales hay que detectarlos, comentarlos, eliminarlos y poner los medios para que no vuelvan a ocurrir, para el buen futuro de la pareja y el de sus hijos, presentes o venideros.
Para analizar los problemas, es necesario hacer un examen profundo del comportamiento deambos, como conjunto y por separado, en todas las áreas de la convivencia. Es necesario que ambos cónyuges, con mucha sinceridad, tranquilidad, honestidad, ganas de cambiar y dejando a un lado el orgullo, se sienten a rellenar estas simples preguntas, expresando claramente y por escrito, cuales son sus puntos fuertes y débiles. Si alguno de los dos, no quiere hacerlo, no importa, el otro debehacerlo y posteriormente comentar los resultados.
La humildad, la sinceridad y el perdón, son las virtudes humanas que tienen que salir a relucir en esos momentos. Se hacen un gran favor, si consiguen poner sus pensamientos en un papel, para poderlos comentar y posteriormente encontrar soluciones. Verán como encuentran, muchas más luces que sombras y cantidad de cosas buenas que tienen en común, queposiblemente estaban ocultas, pero que saldrán de este ejercicio de sinceridad.
Es como un examen de conciencia, con propósito de enmienda, pero uno frente a otro, ambos con el  deseo de mejorar la relación matrimonial y solucionar los posibles problemas, presentes y futuros. No tienen que tener ningún apuro de ser sinceros, el uno con el otro, porque esa sinceridad, unida al deseo de mejorar omantener sus relaciones, les será una preciosa herramienta para conseguirlo.Siéntense tranquilamente los dos, para comentarlas e intentar llegar a acuerdos y seleccionar conjuntamente, los medios a emplear para conseguirlos.
¿Conseguirá sentarse el matrimonio, con el cuestionario relleno y a negociarlo con toda sinceridad? Sepan que una de las mejores soluciones que tiene, para que su matrimoniovaya bien, es la de ser muy sinceros, para que por esa sinceridad entre o continúe el amor. Los resultados les servirán para ayudarse uno al otro a sumar, en lugar de restar, en esa vida en común que Vds. voluntariamente, han elegido. No se preocupen por lo que pudiera pasar, preocúpese de lo que inexorablemente pasa, cuando no se corrigen las cosas.
Les sugerimos que lean los otros artículosrelacionados con el matrimonio, principalmente el titulado “Como conseguir matrimonios duraderos y felices”
 
10 Conceptos a analizar, para considerar las acciones u omisiones, que realiza cada uno y como conjunto familiar. Por orden alfabético, no por la importancia que le de cada persona.
 
1. Amistades. Cómo se fomentan, mantienen o eliminan, los amigos de los cónyuges, para que ayuden allevar una vida mejor a la pareja, en los aspectos sociales, familiares, religiosos y culturales.
2. Económicos. Posibilidades de esforzarse, para conseguir mayores o mejoresingresos, buena administración en los gastos personales y familiares, planes de ahorro, seguro de salud, de vida, proyectos financieras, manejo de laausteridad, el derroche y el despilfarro.
3. Carácter. Dominio y mejoradel carácter, en las relaciones familiares. No mantenerse en posición pasiva ante los acontecimientos, esperando que la pareja, todo lo solucione.
4. Familiares. Buscar la buena armonía, entre todos los miembros de la familia. Formación de un hogar alegre y bien avenido, la entrega de cariño y dedicación total a la pareja e hijos. Dedicación del máximo tiempo posible y el de mejor calidad....
tracking img