Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONOGRAMA DE BODAS: 1 AÑO ANTES DEL MATRIMONIO
El matrimonio es uno de los eventos más importantes en la vida de una persona al igual que uno de los más dispendiosos a la hora de la organización. Por lo cual requiere de mucha dedicación y planeación para que todo salga lo mejor posible.
Para esto es importante contar con un cronograma de las actividades que se deben de ir realizando antes deque llegue el gran día. Teniendo en cuenta cuales requieren atención inmediata, cuales pueden esperar o cuales tomaran un mayor tiempo en llevarse a cabo.
Boda Planes tiene preparado para ti un cronograma en donde les iremos recomendando las actividades que se deben realizar según el tiempo de anterioridad que requieren.
Todos sabemos que pueden surgir muchos imprevistos por lo cual el calendariopodría sufrir algunos cambios, pero si es importante organizarlo con anterioridad y con mucha precisión.
1 año antes del matrimonio
Lo más recomendado es comenzar a preparar la boda con 1 año de anticipación. De esta forma se tendrá mas tiempo para organizar y buscar con paciencia todo lo necesario.
- Fijar la fecha del matrimonio
- Definir entre las dos familias el presupuesto y el estilo dela boda (formal o informal)
- Escoger y reservar la iglesia o el lugar de la boda
- Si la boda es religiosa, averiguar todos los trámites que se requieren e ir reuniendo los documentos
- Empezar a hacer la lista de invitados.
- Solicitar información y presupuestos donde podrá realizarse la recepción y reservar cuanto antes (lugares de celebración, buffettes, fotógrafos, vestido, bouquet,etc).
- Seleccionar y contratar la música para la ceremonia y recepción
CRONOGRAMA: 9 MESES ANTES DEL MATRIMONIO
Con este tiempo de anticipación es donde se debe de comenzar a pensar y tomar las decisiones más importantes y las que causan más indecisión para el matrimonio.
* Pensar en el vestido, zapatos y accesorios de la novia: IMPORTANTISIMO. Quizás es la decisión más importante en donde lanovia se debe de tomar su tiempo, con tranquilidad para analizar y escoger el vestido que mejor se adapte a su cuerpo y personalidad. Y así mismo los accesorios que mejor lo complementen. De ser el caso, ordenar la confección del vestido de novia con 9 – 6 meses de anticipación.
* Seleccionar los trajes de las Damas de Honor: Al igual que el vestido de novia es muy importante pensar en cómo sequiere el diseño de los vestidos y así mismo mandarlos a confeccionar con el tiempo suficiente. Recuerda que son varios vestidos por lo que tomara un mayor tiempo.
* Definir los detalles de la recepción: La pareja debe de elegir junta los colores, la decoración, el tipo de flores y todo lo que quieran tener en la recepción.
* Iniciar los preparativos de la luna de miel: Pensar cuál es ellugar ideal para pasar los días más románticos. Tener en cuenta el presupuesto y cuál es el lugar que mejor se adecua a este. Si viajan en temporada alta, reservar pasajes con tiempo.
* Seleccionar los anillos: Es mejor empezar con anticipación a mirar en varios lugares hasta encontrar los anillos perfectos. No lo tomen tan a la ligera.
CHECKLIST : 3 MESES ANTES DEL MATRIMONIO
Cada vez estámás cerca el día del matrimonio por lo que es tiempo de empezar a concretar, ordenar o revisar ciertas actividades para estar seguros de estas.
1. Elegir y reservar trajes para los hombres: Ellos también requieren atención para este gran día por lo que el traje para el novio y los hombres del cortejo son muy importantes y se deben de reservar con anticipación para que tengan tiempo de escogerel mejor traje con tranquilidad.
2. Elaborar la lista definitiva de invitados: A esta altura ya deben de tener definido cuántos y cuáles serán los invitados a la boda; y así poder ordenar las tarjetas de invitación y las tarjetas de agradecimiento.
3. Concretar cita con el maquillador y estilista: Es muy importante esta tarea ya que todas las mujeres sabemos que los salones de belleza...
tracking img