Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo responder a los activistas homsexuales y explicarle al ciudadano...
Por Dale O'Leary
Al preparar nuestras respuestas, es necesario distinguir entre los argumentos que utilizan las personas con atracción hacia el mismo sexo (SSA: same sex atracttion) y las razones por las que la gente corriente apoya la redefinición del matrimonio. No vamos a cambiar las mentes de los activistas gays;nuestra meta es tratar a los que simpatizan con las demandas de los activistas haciéndoles ver que redefinir el matrimonio:
* va a causar un daño real a las familias y a los niños
* no va a resolver los problemas de las personas con SSA
Una forma de hacerlo es poner al descubierto las motivaciones de los que piden la redefinición del matrimonio. Son gentes profundamente heridas que tratan decambiar la sociedad porque tienen miedo a ocuparse de sus propios problemas.
En la mayoría de los casos, se puede hallar el origen del SSA de un adulto en el hecho de haberse sentido "diferente" de su progenitor o de sus compañeros del mismo sexo, desde su primera infancia. Cuando eran niños, se sintieron rechazados, pero ocultaron su enfado. Continúan airados -especialmente con las imágenes depadre-y reclaman la aceptación que se les denegó, pero la exigen en sus propios términos. No quieren perdonar. Proyectan su propia rabia en nosotros.
Las personas con SSA tienen mucha más probabilidad de sufrir alteraciones psíquicas, abuso de drogas, y adicción sexual que la población corriente. Sus amigos no dejan de ver sus problemas. El reconocer la vulnerabilidad de las personas con SSA puedeser una de las razones de que haya tanta gente que simpatiza con la demanda de redefinición del matrimonio. Hemos de reconducir esa simpatía, hacia la prevención y el tratamiento. La redefinición del matrimonio no resolverá los problemas internos de las personas con SSA, sino que los bloqueará en actitudes rígidas y negará a los niños con riesgo de SSA la ayuda que necesitan.
Los medios decomunicación han ocultado constantemente la verdad del SSA. La mayor parte de la gente, incluyendo a muchos que se oponen a la redefinición del matrimonio, se creen al menos algunas de las mentiras acerca del SSA y ello influye en el debate. Necesitamos presentar continuamente la verdad acerca del SSA:
No existe un gen gay
El SSA es una alteración del desarrollo psicológico que se origina en lasexperiencias de la primera infancia. El síntoma más temprano y común es el sentirse "diferente" del progenitor y de los compañeros del mismo sexo.
Los niños con GID (alteración de la identidad de sexo: Gender Identity Disorder) están en situación de alto riesgo de SSA en la posterior infancia y en la adolescencia.
El SSA no es algo que elige una persona.
El SSA puede prevenirse y tratarse.
Losniños que "se sienten diferentes" o cuya necesidad de aceptación no se ha atendido son más proclives a convertirse en víctimas del abuso sexual.
El SSA, especialmente en los varones, va acompañada frecuentemente por la adicción sexual.
Las personas con SSA están más expuestas que las demás a sufrir otras alteraciones psíquicas, el abuso de drogas y la idea de suicidio.
Nuestra defensa del matrimoniodebe ir acompañada por esfuerzos sinceros para que se pueda disponer de una prevención y un tratamiento para las personas que padecen SSA. Ésta es la verdadera respuesta a la demanda de una redefinición del matrimonio. Los que claman que la compasión requiere eliminar la "discriminación" no están ofreciendo libertad sino una esclavitud más confortable.
Hemos de admitir los modos en que se haproducido el fallo de la sociedad en su respuesta al problema del GID y el SSA. En los comienzos de la década de los 1960, la comunidad psiquiátrica había revelado muchos de los factores que conducen a la SSA y elaboraron protocolos de tratamiento. Pidieron que esta información se transmitiera a padres, profesores, pediatras y pastores de almas, de forma que los niños con GID pudieran recibir la...
tracking img