Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio
El matrimonio puede ser considerado desde el punto de vista religioso y desde el punto de vista mera mente civil , desde el punto de vista de la iglesia católica es un sacramento deacuerdo con la concepción civil el matrimonio es una acto bilateral , solemne en virtud del cual se produce entre 2 personas para realizar la comunidad debida donde ambos se procuran respeto, igualdad yayuda mutua.
La palabra matrimonio designa también la comunidad formada por el marido y la mujer.
La calificación de contra actual atribuida al matrimonio se funda históricamente en un propósitomanifiesto a diferenciación de diferenciación fentre al matrimonio canónico y pretende establecer una separación radical entre 2 realidades que en cualquiera de sus formas constituyen una instituciónnatural susceptible de ser objeto de una doble regulación sin que ello afecte la unidad esencial .
Es la forma de constitución de la familia a través de la unión de 2 personas que establecen entre ellasun vinculo jurídico y que crean una comunidad de vida esencial total y permanente con derecho y obligación reciprocas .

Su naturaleza jurídica es que es un contrato con elementos de existencia yrequisitos de validez .
Los elementos de exigencia son el consentimiento que es la manifestación de la voluntad por parte de los contrayentes tiene 2 momentos numero 1. a través de la solicitud dematrimonio que se presenta ante el juez del registro civil, 2. en la ceremonia misma de la boda .

El consentimiento debe de ser expreso (verbal, escrito, medios electrónicos , ópticos o por cualquierotra tecnología que tenga signos inequívocos ). Ya sea personal mente o por apoderado , el objeto consiste en establecer una comunidad de vida total y permanente entre 2 personas , implica ayuda mutuaen todas las circunstancias de la vida , solemnidad que en consentimiento se exprese frente a un juez del registro civil esta autoridad debe pronunciar ciertas palabras y levantar un acta donde se...
tracking img