Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mercurio

Entregan los secretos para ser un matrimonio feliz y con hijos
Fiestas de fin de año propician más peleas en la pareja
Aprende a terminar tu relación sin arrepentimientos
¿Mi parejaes competitiva? Las reglas para una sana convivencia
Que no te pase: Estudio afirma que un mal jefe puede arruinar tu matrimonio
1 / 10 > 
Tener un hijo cambia la vida. La satisfacción yalegría que entrega es incomparable y vale la pena el esfuerzo, los desvelos, reuniones de apoderados, horas con el pediatra e incluso deudas inevitables que a veces se acarrean para tenerlos sanos ycontentos.

Pero las cifras no mienten cuando dicen que tras la llegada de la descendencia, la relación marital puede verse algo afectada. La comunicación a veces se vuelve menos periódica y la vidasexual, un abismo inexplorado. Y repartirse las tareas de a quién le corresponde qué, en lo que se refiere al hogar y los niños, puede resquebrajar el amor.

Por eso, en Marriage Inc., una organizaciónque intenta fomentar y preservar el matrimonio en Estados Unidos, lanzaron este mes su informe anual “The state of our unions: marriage in America”, titulado este año “When baby makes three” (cuando conla guagua son tres). Y quisieron analizar a esas parejas con hijos que son felices.

Así, encontraron las cualidades que parecen compartir todas ellas, y que son en primer lugar, la satisfacciónsexual, el compromiso, la generosidad con el esposo, una buena actitud hacia la crianza de los hijos, y el apoyo social. Este último punto, sobre todo, se refiere a las madres.

En cuanto a lasatisfacción en la sexualidad de la pareja, llamó la atención que aquellas esposas que decían tenerla en su relación, también aseguraron compartir de manera equitativa las tareas del hogar.

Asimismo, enel informe -realizado por Bradford Wilcox y Elizabeth Marquardt, ambos de instituciones que promueven el matrimonio-, se señaló que las personas solteras que tienen hijos son menos felices que las...
tracking img