Matrimonio

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Debemos concientizarnos que el noviazgo es: 

1. Tiempo de mutuo conocimiento,
2. Tiempo de aprendizaje del amor,
3. Tiempo de preparación a un compromiso futuro definitivo. 

Por ejemplo:¿ Qué aspectos de la vida de la otra persona se han de ir descubriendo?


 Forma de ser de la persona: gustos, sus habilidades, sus cualidades y defectos, su capacidad intelectual, su forma propia deamar y como le gusta ser amado.

 Sus aspiraciones humanas, sus anhelos más profundos.

 Su relación con Dios, su capacidad de entrega y de servicio.

 Si estamos de acuerdo en la educación que queremos darle a nuestros hijos, si es que Dios nos da el don de tenerlos.
emos, como de repente, se producen problemas entre un matrimonio, que podían haberse evitado, sí estuviésemosconscientes de las diferencias que existen en la manera de pensar y actuar del hombre y la mujer. Estas diferencias no deben de asustarnos, sino, todo lo contrario, pues en ellas radica la manera de complementarnos el hombre y la mujer.

El hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, lo cual nos da una misma dignidad. Es decir, somos personas con igual dignidad, ni uno, ni otro essuperior como ser humano.

Dios nos creó diferentes, en cuanto a los rasgos propios, pero de tal manera que nos complementemos. En ello se encuentra la belleza de la relación entre el hombre y la mujer.

De hecho, el hombre como la mujer tienen formas muy diferentes de reaccionar, de captar la verdad, de vivir la fe ... y si analizamos esto, podremos entender reacciones de nuestra pareja que asimple vista no las podamos comprender.
n resumen, el objetivo de comentar todas estas características que distinguen a los hombres de las mujeres, es darnos cuenta, que a pesar de ser diferentes, uno necesita del otro y viceversa, y el ser diferentes hacen que su relación se enriquezca. A pesar de las diferencias físicas y emocionales, no olvidemos que Dios creó al hombre y a la mujer conigualdad de dignidad como personas.

En la Biblia, en el antiguo testamento, el Génesis dice:
"No es bueno que el hombre esté sólo, dijo Dios, hagámosle una compañera... 
y de su misma costilla formó a la mujer, la presentó al hombre, quién exclamó : 
ésta sí que es hueso de mis huesos, carne de mi carne".

Analicemos el ejemplo de Cristo:

Cristo amó a todos por igual, hasta dar la vida por lahumanidad en la cruz. Cristo amaba a su Madre muchísimo, de igual modo, amó a sus discípulos, los hombre tenemos un lugar muy especial en el corazón de Jesús, independientemente de nuestros defectos o cualidades.

¿cómo era el amor de Cristo?
 Cristo nos enseñó a que el amor es entrega:, por eso se entregó y murió en la cruz para redimirnos de nuestros pecados, entregó su vida por nosotros. Cristo nos enseña que el amor es servicial: siempre se dedicó a servir y a ayudar a todos, curando enfermos, haciendo milagros, enseñando a orar.

 También nos enseñó que el amor es comprensivo, y sin envidia, pues su vida nos hace ver que sabía comprender todas las situaciones de la gente, fuera rica o pobre.

 Nos enseñó que el amor no se deja llevar por la ira (enojo) sino queolvida las ofensas y perdona: en la cruz le dice a Dios: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".
Esto es el verdadero amor. Cuando esperamos que los demás nos den, antes de que nosotros demos, estamos siendo totalmente egoístas. Siempre hay que pensar en hacer feliz al otro, ante todo. Cuando lo logremos encontraremos la verdadera paz y felicidad. Estaremos cumpliendo con la voluntad deDios.
El matrimonio tiene su origen en Dios, quien al crear al hombre lo hizo una persona que necesita abrirse a los demás, con una necesidad de comunicarse y que necesita de compañía. No está bien que el hombre esté solo, hagámosle una compañera semejante a él.(Gen. 2,18) 

Dios creó al hombre a imagen de Dios, lo creó varón y mujer, y los bendijo diciéndoles: procread y multiplicaos y llenad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS