Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente documento se darán a conocer las partes principales de un divorcio el cual tiene tres distintos tipos dependiendo la situación que se presente en las parejas que actualmente decidenterminar con su matrimonio. Siendo que este tramite lleva un procedimiento para su mejor proceso y que ambas partes queden conformes con la sentencia que dicte el juez. Debo de señalar que haydistintas justificaciones para poder a empezar a tramitar un oficio de un divorcio y una serie de investigaciones si es que el juez lo amerita.

Se define al divorcio como la disolución jurídica de unmatrimonio, esto quiere decir que una pareja ya no quieren seguir siendo casados por circunstancias que se hayan presentado durante su vida de casados pueden haber divorcios por violencia intrafamiliar opor mutuo acuerdo entre los dos. El mas común es el que se da por infidelidad o por maltrato físico a el o a ella dependiendo la situación. A continuación daré a conocer los tipos de divorcios segúnsu definición el primero es el Divorcio Necesario. Este se da por por que uno de los dos no quiere ceder a firmar el acta de divorcio, pero este a su ves se puede tramitar cuando hay pruebasjustificables de que esa persona no es apta para vivir con la otra por estas cuestiones el juez puede procesar un divorcio necesario. También se encuentra el Divorcio Necesario, este a diferencia del otro esmas susceptible ya que es por común acuerdo entre la pareja. El otro es el Divorcio Administrativo en el cual este se puede tramitar por una causa como por ejemplo en el adulterio por parte decualquiera de los dos conyugues.
El divorcio lleva constantes como una serie de tramites y sobre todo de tiempo en donde algunas veces se pierde bastante dinero dependiendo en cuanto tiempo se quiere llegara separar una pareja. A hoy en día el divorcio ha tenido un auge en México en cuanto a que hoy hay mas divorcios y por circunstancias muy comunes como es la violencia intrafamiliar hemos de recordar...
tracking img